viernes. 19.04.2024

 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado para el martes la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Labores, que contará con representantes de todos los servicios de empleo autonómicos, valorará sus resultados en el último año e informará a las comunidades autónomas sobre el próximo reparto de fondos en políticas activas de empleo.

 

La Región, representada por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, acude a esta cita con la intención de que su cumplimiento de objetivos en materia de empleo le asegure fondos extra para nuevas políticas activas.

 

La  Conferencia Sectorial fijará la distribución de fondos a las autonomías para planes de impulso al empleo precisamente en función de sus resultados en distintos parámetros relacionados con el empleo y la formación en cada comunidad autónoma. Así, cuanto mejores son los resultados en esos índices, mayor es la obtención de nuevos fondos.

 

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, “se trata de una cita muy importante en la que aspiramos a ver valorado nuestro trabajo y a ampliar los fondos destinados a políticas activas; porque precisamente esos fondos redundarán en más iniciativas para los ciudadanos de la Región, y especialmente para aquellos que pertenecen a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral”.

 

GARANTÍA JUVENIL. Además, entre el resto de temas a abordar en la Conferencia está el programa de Garantía Juvenil para jóvenes menores de 30 años que no se encuentran estudiando ni trabajando. Concretamente se debatirá la simplificación del proceso de inscripción de beneficiarios de este programa, y la correspondiente aplicación de este cambio por parte de los servicios de empleo.

 

La principal modificación que se llevará a cabo es que todos los jóvenes menores de 30 años que renueven o se inscriban como demandantes en las Oficinas de Empleo quedarán automáticamente incluidos en Garantía Juvenil.

 

La Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales es el instrumento general de colaboración, coordinación y cooperación entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas en materia de empleo.

La Región busca el martes en Madrid más dinero para políticas de empleo