jueves. 18.04.2024

 

El programa de compensación de CO2 de Redyser, Kilómetros Verdes, añade a su “plantilla” de embajadores al Club Deportivo Promete, un club de baloncesto innovador, de nueva generación cuya misión es desarrollar el talento deportivo, profesional y personal de todos sus integrantes desde la práctica y la cultura del deporte.

 

Como nuevo embajador verde, el Club Deportivo Promete contará con el sello de Kilómetros Verdes que indica su compromiso con el medio ambiente. Asimismo, el club se une al grupo Cero CO2 ya que, desde Kilómetros Verdes se compensará el CO2 de los desplazamientos que sus equipos de las dos máximas categorías del baloncesto femenino nacional, el Campus Promete LF y el Campus Promete LF2, realicen para disputar los partidos de baloncesto a lo largo de España. La compensación se destinará a proyectos de sostenibilidad y mejora del entorno que tiene en marcha la plataforma CeroCO2, iniciativa de ECODES, con la que colabora Kilómetros Verdes.

 

“Para nosotros es un privilegio contar con el Club Deportivo Promete como embajador verde”, asegura Lucio Fernández, director de RRHH y RSC. “Es todo un ejemplo en generación y desarrollo de talento y valores en los más jóvenes, y eso lo defendemos desde siempre en Redyser. Juntos lograremos muchas cosas”, concluye Lucio Fernández.

 

El compromiso del Club Deportivo Promete Desde su nacimiento en 2013, el Club Deportivo Promete se ha centrado en potenciar el deporte como estrategia lúdica de educación en valores para el desarrollo personal. Se integró al histórico CB Las Gaunas, con más de 30 años, en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete, dando forma a su misión.

 

Toda una serie de hitos deportivos y sociales que han proyectado la imagen del club y de la fundación más allá de nuestra comunidad, como un referente innovador en el deporte femenino nacional. El club ha creado una estructura de equipos y categorías equilibrada desde la base hasta la máxima categoría nacional, una escuela de entrenadores, una escuela de talento deportivo y un campus de baloncesto innovador que aúna innovación educativa y tecnificación deportiva (Basket Promete).

 

Ahora, con la ayuda de Kilómetros Verdes, el Club Deportivo Promete añade un valor más: el del compromiso con el medio ambiente gracias a la compensación de CO2.

Club Deportivo Promete, nuevo embajador de Kilómetros Verdes de Redyser