martes. 16.04.2024

 

El fondo de capital privado Magnum ha puesto a la venta Iberchem, su participada especializada en la fabricación de perfumes y aromas, por unos 400 millones de euros, tal y como ha publicado el periódico digital elEconomista.es.

 

La venta de Iberchem era una de las más esperadas del mercado, que llevaba meses rumoreando esta operación. Es más, el proceso pensaba abrirse a principios de este año, pero la venta de los colegios Nace al fondo Providence hace apenas unas semanas hizo que Magnum retrasara su desinversión en Iberchem.

 

Fuentes del sector han explicado a este diario que la venta de Iberchem ha despertado mucho interés, tanto por parte de fondos de capital privado como de industriales. No obstante, la ambiciosa estrategia implementada tras la llegada de Magnum y el potencial de crecimiento de la firma hace más probable, según las mismas fuentes, que el comprador acabe siendo un fondo. La operación previsiblemente se cerrará antes de verano.

 

El fondo controlado por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone adquirió el 87% de la compañía en 2013 a Capital Alianza. Previamente, también pasó por otro fondo de capital privado: Espiga. Iberchem fue fundada en Alcantarilla (Murcia) hace más de tres décadas. En la actualidad, desarrollan su actividad en más de 100 países a través de 15 centros. De hecho, uno de sus pilares de crecimiento viene de la mano de la expansión internacional -en 1990 abrió en Singapur para desarrollar el negocio en Asia y en 2003 dio el salto a Latinoamérica tras su desembarco en Colombia-. A cierre de 2015, su facturación ascendió a 105 millones de euros.

Magnum pone a la venta Iberchem por 400 M€