jueves. 28.03.2024

 

 

Carlos Alcaraz Garfia, jugador patrocinado por Postres Reina, se ha proclamado Campeón del Torneo Internacional de tenis sub-14, celebrado en Oporto (Portugal).


Este campeonato, uno de los mejores torneos de Europa y de categoría 1, se ha disputado en las instalaciones del Complejo Deportivo de Maia-Portugal del 3 al 9 de abril.


Carlos Alcaraz ha logrado levantar el titulo sub-14 internacional, tras vencer en la final a Daniel Rincón (Ávila), compañero de Carlos en la Selección Nacional y recientemente Campeones de Europa Winter Cup, por 7/6 7/5.

 

Para alzarse con el título, el jugador murciano ha tenido que disputar seis encuentros. En su primer partido de treintaidosavos, venció a Joao Martins (Portugal) por 6/1 6/1. En segunda ronda se deshizo del jugador Italiano Benito Massacri por 6/2 6/0. En octavos, Carlos tuvo que enfrentarse al belga Natan D`Hulst, ganando por un clarísimo 6/0 6/2.

 

Ya en cuartos de final, se enfrentó al cabeza de serie número 6 Yarin Aebi, segundo jugador de la selección suiza. Carlos se deshizo de Aebi por un resultado 6/1 3/6 6/2, único jugador que le arrebató un set a Carlos en todo el torneo.


En semifinal, Carlos dejó fuera del torneo al ucraniano German Samofalov, cabeza de serie número 7, por un contundente 6/1 6/1. En la Final, venció en un partido muy igualado al Español Daniel Rincón por 7/6 7/5.


El Campeón del torneo, una vez más agradeció al equipo técnico que le rodea y en especial a su patrocinador, Postres Reina, que le viene apoyando desde los inicios de su carrera.

Carlos Alcaraz, Campeón de la XXIV Taça Internacional Maia Jovem 2017