viernes. 19.04.2024

 

La marca Pijo Qué Rico! ha donado 3.160 euros a ASSIDO, la asociación para personas con Síndrome de Down-Murcia, en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Este dinero será destinado al proyecto ‘Ressido’, un centro de promoción de la autonomía personal de próxima construcción en Murcia. Éste contará con 80 plazas y una residencia de 40 plazas (con mini apartamentos de 1, 2 y 3 plazas), que a su vez buscará la generación de autoempleo en los servicios comunes de limpieza, lavandería, hostelería....

 

Con esta colaboración la marca murciana destinó a esta donación parte de los beneficios de sus ventas entre los pasados meses de octubre y enero. “Estamos muy contentos de poder ayudar a ASSIDO en su importante labor en la sociedad murciana”, señala el partner de Pijo Qué Rico!, Andrés Aráez, que entregó el correspondiente cheque al presidente de la asociación, Juan Carlos Sánchez, durante la tradicional ‘Barbacoa de Semana Santa’ que ASSIDO realiza antes de irse de vacaciones en su sede de Murcia.

 

Además, durante estos cuatro meses se ha favorecido la inclusión laboral de los usuarios de ASSIDO en las diferentes empresas -todas ellas murcianas- que participan en la elaboración y distribución de los productos de Pijo Qué Rico!

 

COMPROMISO CON LA REGÍON. De esta manera la marca murciana sigue fiel a su responsabilidad y compromiso social. De hecho, esta colaboración ha seguido a la realizada con el proyecto "El Árbol de la Vida" de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA), que creará un parque lúdico-recreativo en la unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Actualmente y hasta junio su colaboración solidaria se destina a ABAMUR, una asociación sin ánimo de lucro de familiares, terapeutas y amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y otros trastornos infantiles, como trastornos del lenguaje,  retrasos que afectan a algún área del desarrollo, síndrome de Asperger…

 

Además, se busca fortalecer y apoyar al empresariado y al trabajador murciano, con la premisa de que el proceso productivo (ingredientes, elaboración, bolsa, caja…) se desarrolle en la Región de Murcia. En esta línea se desarrollan otros proyectos de colaboración, como el establecido con el programa del Ayuntamiento de Alguazas en el que se ceden terrenos en desuso para que los exploten personas sin empleo. "Hemos acordado comprar las patatas que cultivan estos agricultores para que nosotros contemos con producto murciano y ellos puedan tener una entrada de liquidez", destaca Aráez, que quiere ampliar esta colaboración a otros municipios.

 

VARIEDAD DE PRODUCTOS. La marca Pijo Qué Rico! ofrece al consumidor una amplia variedad de productos con marcado acento murciano, presentes en los mercados regional, nacional e internacional (la marca exporta a cinco países de cuatro continentes). Por un lado cuenta con tres variedades de aperitivos de patatas fritas: las ‘Finísimas’, elaboradas al punto de sal; las ‘Limón y pimienta’, las más populares; y las ‘Pollo al pimentón’, que pone la empresa murciana La Estrella y que han sido las últimas en salir al mercado. Y por otro la oferta se completa con alcachofas en conserva, ensalada murciana y una cerveza pilsen, la ´rubia´ de toda la vida, fresca y gustosa, que vienen a completar el mejor aperitivo de nuestra tierra.

Pijo Qué Rico! dona más de 3.000 euros a Assido