viernes. 29.03.2024

 

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Obra Social La Caixa han formado a cerca de 1.200 alumnos de cuarto de la ESO de toda la Región de Murcia sobre el consumo responsable y crítico de los medios de comunicación a lo largo de cuatro años.

 

En total, una treintena de centros educativos se han beneficiado de estos talleres que imparten periodistas en situación de desempleo y con experiencia demostrada en labores docentes.

 

Este curso 2016/2017, los talleres ‘La Prensa en las escuelas’ han llegado a más de 400 estudiantes de ocho centros educativos de Yecla, Jumilla, Calasparra, Lorca, así como de Murcia y pedanías.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Dichos talleres, que se iniciaron el pasado mes de marzo en el colegio San Francisco de Asís de Lorca y terminó en el IES Infanta Elena de Jumilla, están dirigidos a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de potenciar la lectura de periódicos y formar a los jóvenes en el consumo responsable y crítico de los medios de comunicación, así como descubrirles el contenido multidisciplinar que generan.

 

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras, y el director del área de Negocio de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero, renovaron su compromiso de colaboración para sucesivas ediciones dado el éxito que los talleres están teniendo a lo largo sus cuatro años de historia.

La Caixa y los periodistas murcianos forman a 1.200 alumnos en el consumo de medios de...