viernes. 29.03.2024

 

La consejera de Presidencia en funciones, María Dolores Pagán, recibió en el Palacio de San Esteban al presidente de la Casa de Murcia en Palma de Mallorca, Juan Pérez. Una delegación de esta casa regional ha llegado hoy a Murcia para disfrutar de las Fiestas de Primavera y recorrer diferentes localidades de la Región.

 

La Casa de Murcia en Palma de Mallorca realiza una intensa actividad de promoción de la Región en la isla, destacando su presencia en diferentes mercadillos de artesanía y productos tradicionales que se celebran tanto en la capital mallorquina como en Menorca.

 

En el curso de la recepción, la consejera anunció “la inminente publicación de la Orden que establece las subvenciones para la Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región durante este año, que alcanzan una cuantía de 40.000 euros, diez mil más que en la convocatoria del pasado año”.

 

María Dolores Pagán explicó que “las subvenciones tienen como finalidad financiar actividades de las casas regionales implantadas en España y en Argentina, Francia y Suecia, y que tengan como fin difundir los valores culturales, sociales y económicos de la Región, promoviendo de este modo la imagen de la Región de Murcia como destino turístico”.

 

En concreto, la citada Orden considera como actuaciones y actividades subvencionables las dirigidas a facilitar el conocimiento de la cultura y tradiciones fuera de la Región, la proyección de la imagen de la Región como destino turístico y la promoción de los productos y servicios característicos de la Comunidad Autónoma, con especial atención a la artesanía regional.

 

La cuantía máxima de la subvención por entidad se ha establecido en 5.000 euros. De modo singular, la convocatoria de 2017 prevé como uno de los criterios de valoración el fomento de las visitas a la ciudad de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Jubilar.

La Región subvencionará la labor promocional de las casas regionales