viernes. 19.04.2024

 

Este lunes ha tenido lugar la primera de las siete escalas triples de 2017. Los primeros en llegar a primera hora de la mañana han sido el Boudicca, con capacidad para 850 pasajeros, y el Balmoral, de 1.000 pasajeros. Ambos cruceros forman parte de la flota de la naviera Fred Olsen Cruise Lines, y partieron entre las 4 y las 5 de la tarde. Como en otras escala triples y cuádruples, y gracias a la colaboración de la Armada, uno de los buques, el Balmoral, ha atracado en el muelle de La Curra, desde donde los pasajeros cuentan con un servicio de autobuses lanzadera hasta la plaza Héroes de Cavite, puesto a su disposición por la Autoridad Portuaria de Cartagena.

 

A las 11 de la mañana ha hecho su entrada el tercero de los cruceros, el Majestic Princess, que permaneció atracado en la terminal hasta las 7 de la tarde. Este magífico buque es el más nuevo de la flota de Princess Cruises, ha sido botado este mismo año 2017, y confirma la firme apuesta de la naviera por el Puerto de Cartagena, ya que este año repetirá la experiencia de 2016, ofertando la posibilidad de realizar cruceros por el Mediterráneo, embarcando y desembarcando en Cartagena. El Majestic Princess tiene capacidad para 3.560 pasajeros alojados en 1.780 camarotes. Lleva a bordo a más de 1.300 personas de tripulación y cuenta con 19 cubiertas.

 

Como es costumbre en las primeras escalas, representantes de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y consignataria del buque, han subido a bordo para dar la bienvenida al Capitán y oficiales del Majestic Princess, intercambiando metopas y explicando las bondades del puerto, de la ciudad y de la región. Fernando Muñoz, Jefe de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria, y Javier Sánchez, representante de la Agencia Marítima Blázquez, han estado acompañados por Obdulia Gómez, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, y por Manuel Fernández-Delgado, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

 

Esta semana habrá cruceros atracados en el Puerto de Cartagena todos los días: además de la triple escala de hoy, lunes, el martes vendrá el Silver Spirit (540 pasajeros), el miércoles lo hará el Wind Surf (308 pasajeros), el jueves atracará el Wind Star (139 pasajeros), el viernes llegará el Clio (88 pasajeros), el sábado el Thomson Celebration (1.254 pasajeros) y cerrará la semana el domingo el crucero Star Flyer (170 pasajeros).

 

La temporada de cruceros navega a toda máquina en el Puerto de Cartagena. Tras una escala en el mes de enero (MSC Magnifica), el pasado 13 de marzo dio comienzo la temporada 2017 con la escala del crucero Ventura, y a lo largo del año se producirán más de 150 escalas que traerán a más de 230.000 pasajeros. Destacan las siete triples escalas de este año (17 de abril, 24 de mayo, 13 de agosto, 27 de septiembre, 6 y 15 de octubre y 4 de noviembre), y la escala cuádruple que tendrá lugar el 23 de octubre.

 

Más de 5.000 turistas llegan a Cartagena en la primera triple escala de cruceros del año