jueves. 28.03.2024

 

Los campos Norte, Sur y Oeste de La Manga Club acogerán esta fin de semana la quinta edición del Audi Movistar+ Tour, considerado el mejor torneo amateur de golf en España. La quinta temporada se presenta apasionante, con una gran variedad de premios, 28 torneos por toda España y dos finales. El torneo cuenta con nueve categorías, de las que saldrán los 60 mejores que disputarán la final nacional.


La presentación del circuito tendrá lugar en la Gran Fiesta de Inauguración (el sábado 22 de abril a las 19:30 horas en la Academia de Golf), donde además se anunciará la sede de la Final Internacional (la cuarta edición se celebró en la Riviera Maya). En la fiesta también se ofrecerá un cóctel con barra libre, música en directo y muchas sorpresas para todos los asistentes.


El torneo además ofrece actividades paralelas para todos los participantes: la actividad estrella es el espectáculo de los Golf Trick Shot Boys, también se podrán probar los últimos modelos de la Gama Q de Audi, o visitar el 'fitting' con los profesionales de Castellana Golf y Wilson que dan sus mejores consejos para elegir la medida de los palos y la varilla que mejor se adapte al swing de cada jugador.


También hay concursos en los que puedes ganar un curso de conducción 'Audi Driving Experience' para aquellos participantes que consigan meter la bola en el maletero de uno de sus vehículos, o un fin de semana en el Hotel Príncipe Felipe 5* de La Manga Club en habitación doble con desayuno y 2 green fees para el afortunado que logre meter la bola a través de una raqueta de tenis sin cordaje.


Otros patrocinadores como Olagolf, Meliá Internacional, Solán de Cabras y Viajes Cornejo también han preparado divertidas actividades y concursos que pondrán a prueba las habilidades de los participantes, ofreciendo interesantes premios como escapadas con golf o material deportivo.


Para el director de Golf de La Manga Club, Eduardo Ruiz, "es un orgullo que los organizadores del torneo sigan confiando en la profesionalidad de La Manga Club para organizar un evento tan importante, así como en las espectaculares instalaciones de golf, que cuentan con reconocimiento internacional".


INFORMACIÓN. Toda la información del circuito, así como las inscripciones, reglamento y calendario puede consultarse en la página web oficial del torneo: www.audimovistarplustour.com


Las instalaciones de golf de La Manga Club incluyen tres campos de 18 hoyos: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman; el campo Sur, ideado por Putman y remodelado después por Arnold Palmer; el campo Oeste, creado por Dave Thomas; además del Pitch & Putt, diseñado por Severiano Ballesteros, perfecto para mejorar el juego corto, sin olvidar el Centro de Prácticas, considerado el mejor de Europa, y la nueva Academia de Golf “La Manga Club Golf Training Centre”, con un nuevo concepto de enseñanza dirigida por el reputado instructor Thomas Johansson y su equipo.


PRESTIGIO. Una apuesta decidida por llevarestos tres campos de golf al más alto nivelhan hecho que La Manga Club haya ganado, por sexto año consecutivo, el reconocimiento alMejor Resort de Golf de España por la revista británica Today’s Golfer, una de las más prestigiosas del sector a nivel internacional. Considerados el equivalente a los Oscars en el mundo del golf, este premio es un reconocimiento a la labor realizada por cada uno de los complejos en el fomento de la práctica de este deporte.


No es el único reconocimiento que ha recibido el resort en los últimos meses relacionado con el golf. Los lectores de Ultratravel, la revista de viajes de lujo del diario británico ‘The Telegraph’, volvieron a incluir a La Manga Club, por tercer año consecutivo, en el listado de los cinco mejores resorts de golf de todo el mundo, siendo el único

nominado de Europa continental, junto a los exclusivos Pebble Beach y Bandon Dunes (EEUU) y los escoceses St Andrew y The Gleneagles Hotel. Además, la Real Federación Española de Golf ha con-cedido la Placa al Mérito al resort por su relevante actuación en favor del golf, así como su apoyo y promoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, La Manga Club ha sido el único complejo de golf español en

posicionar sus tres campos entre los 40 mejores de la prestigiosa publicación ‘Top 100 Golf Courses’.


El enclave realiza continuas mejoras cada año para seguir manteniendo la calidad que le caracteriza. En 2016 se puso en marcha la nueva academia de golf de La Manga Club, el Golf Training Centre, para la que se ha contado con un equipo liderado por el sueco Thomas Johansson con muchos años de experiencia en la enseñanza del golf en diferentes países de Europa. Además, se procedió a la renovación de la flota de buggies y de la tienda de golf con la que cuenta el resort, entre otras cosas.

Abre sus puertas el Audi Movistar+ Tour en La Manga Club