viernes. 29.03.2024

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibe hoy a más de doscientas personas interesadas en sus estudios de ingeniería, arquitectura y empresa en un unas jornadas dirigidas a los futuros estudiantes y sus familias, que podrán conocer los diferentes centros docentes, así como las instalaciones de investigación, las bibliotecas y las residencias universitarias.

 

La comunidad universitaria se va a volcar en esta Jornada, con más de 70 profesores, estudiantes y personal de administración y servicios atendiendo a los visitantes y respondiendo sus dudas sobre las carreras que imparte la UPCT, sus salidas profesionales, sus posibilidades de prácticas en empresas y en la Red de Cátedras de la Politécnica de Cartagena, de la que forman parte más de una treintena de compañías o los programas de movilidad internacional.

 

NUEVA CONVOCATORIA. La asistencia a la Jornada, que se repetirá el próximo sábado 29 de abril, es libre, con inscripción previa a través del formulario habilitado en la web puertasabiertas.upct.es. La Politécnica de Cartagena ha facilitado que los interesados puedan diseñar su propio itinerario y visitar la Escuela o Facultad en la que estén interesados, además de las instalaciones comunes.

 

Las visitas se realizarán en horario de mañana. Comenzarán a las 10:00 horas y a las 12:00 horas. La Universidad ha facilitado transporte gratuito desde aquellas localidades en las que ha habido un número suficiente de personas interesadas. A la Jornada acudirán un buen número de personas de fuera de la Región de Murcia, especialmente de varias localidades de la Comunidad Valenciana.

 

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte 15 grados que se distribuyen entre las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias de la Empresa; además de másteres con atribuciones profesionales y de especialización.

 

La UPCT está integrada en la red UP4. Se trata de una alianza que suma la excelencia de las cuatro universidades Politécnicas públicas de España para multiplicar sus capacidades y afianzar la colaboración en docencia, investigación, y transferencia de conocimiento e innovación.

 

Además de estas jornadas de puertas abiertas, la UPCT se desplaza a colegios e institutos de la Región y provincias limítrofes para acercar la oferta académica a los futuros estudiantes. También difunde su oferta en diferentes ferias educativas a lo largo del año.

 

Jornada de Puertas Abiertas en la Politécnica de Cartagena