viernes. 29.03.2024

El ingeniero industrial especializado en energías renovables Ginés Ángel García López, fundador de la empresa Konery, se convertirá el próximo viernes en el próximo presidente de AJE Región de Murcia, según ha podido saber Murciadiario. El joven ingeniero industrial sucederá así a José Miguel de las Bayonas, quien cumple su ciclo al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región y ha decidido no presentarse a la reelección.

 

García López encabezará así la única candidatura que se presentará a las elecciones, y cuenta con el pleno apoyo de la directiva saliente encabezada por Bayonas. Junto a él, figuran en la lista Fernando López (vicepresidente primero), Manuel Clavel (vicepresidente segundo), Macarena Perona (secretaria general) y Juan María Soler (tesorero), que tendrá que ser ratificada por los asociados.

 

Durante los últimos años, de la mano de Bayonas, AJE ha incrementado ostensiblemente el número de empresas asociadas e incrementado el número de servicios que ofrece a sus asociados.

 

Del mandado de Bayonas también destacan el programa de actos conmemorativos por el 20 aniversario, las iniciativas solidarias desarrolladas, la puesta en marcha de una línea de financiación exclusiva con Cofides, la estabilidad financiera lograda con nuevos sistemas de gestión y un aumento de los ingresos de un 36% o el crecimiento del número de asociados. Respecto a este último aspecto, desde mediados de 2014, AJE Región de Murcia ha crecido 21%, acercándose actualmente a los 400 jóvenes empresarios. De ellos, una de cada tres altas corresponde a una mujer, lo que supone que se haya duplicado su porcentaje en estos tres años. También se ha multiplicado su presencia en los órganos de dirección de la asociación.

 

“Con esta asamblea se pone fin a tres años fascinantes. Una etapa de nuestra vida que nunca olvidaremos. El eje de nuestro trabajo siempre ha sido entender lo que quiere el asociado, que en gran medida no es otra cosa que incrementar su red de contactos para hacer negocio. Estos tres años sólo han sido posibles gracias a excelentes personas, las que componen una directiva comprometida, una ejecutiva de profesionales fantásticos y un staff que ha estado siempre por encima de las expectativas. Pero sobre todo ha sido gracias a todos los jóvenes empresarios de esta Región, que con su esfuerzo e ilusión giran la rueda que todos los días pone en marcha esta Región de Murcia. A todos ellos nuestra gratitud eterna”, ha explicado José Miguel de las Bayonas.

 

Ginés García López es una persona con experiencia en el mundo del asociacionismo. De hecho, es el actual delegado para Murcia, Comunidad Valenciana de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética AE3, y, además de fundar Konery, ha trabajado como profesor del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), y también ha ejercido la docencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche, además de trabajar en el departamento de Marketing de la empresa ilicitana Global Energos.

 

 

Escríbeme: [email protected]

 

Ginés García López, de Konery, será el próximo presidente de AJE Región de Murcia