jueves. 18.04.2024

 

La 7, televisión autonómica de Murcia, logró batir su récord histórico de audiencia (por segunda vez en una semana) gracias a la retransmisión en directo del desfile del Entierro de la Sardina. La cadena gestionada por Secuoya logró un gran 8,4% de cuota de audiencia en el conjunto del día, superando así el 8,1% del pasado viernes con Los Salzillos, que ya representaba el máximo histórico de la cadena en su década de vida.

 

El gran culpable del nuevo récord de audiencia fue sin duda la retransmisión en directo del Entierro de la Sardina. De hecho, La 7 se convirtió en Murcia en la cadena más vista en la Región en el 'prime time' (de 20:30 a 00:00 horas), con un 15,7% de 'share'. En el tiempo específico de la emisión del Entierro, la audiencia se disparó hasta el 19%, con más de 90.000 espectadores, según datos recogidos por la consultora Dos30'.

 

En total 377.000 personas sintonizaron la cadena autonómica murciana en su 'pequeña pantalla' en algún momento del día.

 

El dato convirtió al canal autonómico en la cuarta cadena más vista de la Región, muy cerca de Telecinco, Antena 3 y La 1, y la tercera más vista de todas las cadenas autonómicas en España, por delante incluso de 'gigantes' como la catalana TV3 o Aragón TV, con mayor cantidad de público potencial.

 

La 7 vuelve a batir su récord histórico gracias al Entierro de la Sardina