martes. 19.03.2024

 

Las ventas de las empresas del sector industrial murciano no solo mantienen su buen rendimiento experimentado durante el comienzo del año, sino que en el pasado mes de febrero disparaon su crecimiento un 22,2%, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La Región se convirtió en la comunidad, con mucha diferencia, que más incrementó su volumen de negocios en este sector, seguido por Andalucía (+14,4%) y Cantabria (+8,4%). En el lado contrario, Baleares (-10%), Castilla y León (-2%), Canarias, Navarra y Galicia, fueron las CC AA que vieron descender sus ventas en este sector. En cuanto a la media nacional, ésta es del 4,9%.

 

Además del buen momento actual, la Región tiene buenas perspectivas para el futuro, pues la entrada de pedidos para los próximos meses también mantiene una elevada tendencia de crecimiento. En este aspecto, Murcia es la segunda comunidad con mayor crecimiento de la entrada de pedidos, disputándose el primer puesto con Asturias: en el principado, la entrada de pedidos es del 26,4%, mientras que en Murcia es del 24,1%. 

 

De esta manera, los pedidos crecen en la Región cinco veces más que la media nacional, que llega al 5,1%.

Se disparan las ventas del sector industrial murciano