viernes. 19.04.2024

La gestión de los recursos humanos en la empresa hortofrutícola

Los recursos humanos son un valor en alza actualmente en el mundo empresarial actual. Es fundamental, en la empresa agroalimentaria, llevar a cabo una gestión eficaz del Departamento de RR HH, a través de un plan que vamos a analizar en el siguiente artículo de opinión.

 

Cualquier empresa que se precie debe poner en marcha un efectivo Plan de Recursos Humanos, que debe estar coordinado por un director que se responsabilice de esta área apostando por crear  un equipo directivo formado por extraordinarios profesionales, así como debe encargarse de gestionar el talento dentro de la entidad empresarial, una labor que no es precisamente fácil.

 

Pero una de las facetas de los recursos humanos es encontrar y gestionar una empresa como una gran familia, pues si los trabajadores están contentos y satisfechos con su trabajo, es evidente que la sociedad crece y evoluciona positivamente y de manera ascendente.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Somos conscientes de que los Recursos Humanos y la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) van unidos de la mano. La también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

 

La responsabilidad social corporativa es un área que cada vez tiene mayor importancia en la empresa agroalimentaria española, y entendemos que es vital impulsarla con la finalidad de poder ser referentes a nivel mundial en el campo agroalimentario. Este debe ser un objetivo a cumplir a corto y medio plazo.

 

Por todo ello, es fundamental que las empresas agroalimentarias apuesten claramente por aplicar una política efectiva tanto a nivel de recursos humanos como también en lo concerniente a la responsabilidad social empresarial, factores fundamentales para ser más competitivos.

La gestión de los recursos humanos en la empresa hortofrutícola