jueves. 18.04.2024

 

 

Este Foro es el segundo que se realiza dentro de este programa tras el que se realizó el pasado mes de febrero para el sector alimentario, y ha consistido en un encuentro entre investigadores, gestores de investigación y empresarios y/o gerentes de empresas para analizar la posibilidad de  implantar en sus respectivas empresas criterios de I+D+i, ya que la innovación desempeña cada vez un papel más determinante para mejorar la  competitividad y favorecer el desarrollo de las sociedades modernas, contribuyendo al crecimiento de la renta per cápita. Durante los próximos meses se seguirán desarrollando estos encuentros para implicar a todos los sectores productivos de la Región

 

Este foro viene a continuar una serie de encuentros que se llevaron a cabo durante el año 2015 en diferentes localidades de la Región y en el que participaron casi 500 empresas. Este año 2017 se ha retomado este formato con una diferencia con respecto a los anteriores y es que durante este año se harán de manera sectorial, esto es, reuniendo en cada foro a los miembros más destacados de cada sector productivo de la Región para poder ajustar los contenidos de las charlas al público asistente.

 

ESTRUCTURA. Respecto al formato, el Foro ha comenzado con una charla explicativa por parte de la Universidad de Murcia y la UPCT en la que se han expuesto las posibilidades de colaboración que esta institución ofrece a las empresas en sus procesos de innovación y mejora tecnológica, presentando, a modo de ejemplo, casos de éxito reales fruto de esta colaboración, relacionados en este caso con el sector de la industria.

 

Al término de esta charla, se han dado a conocer las características de los diferentes tipos de ayudas públicas orientadas a la financiación de las actividades de I+D+i de las empresas, las ventajas fiscales que ello les puede suponer, así como la forma de tramitar y gestionar dichos proyectos.

 

Para el próximo mes de mayo, ya se está organizando el tercero de estos foros, que tendrá lugar en Jumilla y que tendrá como protagonista al sector vitivinícola.

El Foro de la Innovación para la industria del Valle de Escombreras congrega a más de...