jueves. 25.04.2024

 

Cuatro de las doce bodegas que componen la denominación de origen Bullas no han faltado al Salón de Gourmets que estos días se celebra en Madrid. Los vinos bullenses están brillando con luz propia y suscitaron gran atención entre los miles de visitantes que estos días visitan el salón, que se está desarrollando en el Palacio de Ferias y Congresos Ifema de Madrid.

 

Algunos de los bodegueros de la comarca han manifestado a MURCIADIARIO su decepción con los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, que en esta ocasión no han organizado una acción conjunta para acudir a esta importante cita en la que las mejores empresas de productos gourmet del país se dan cita anualmente. Otros consejos reguladores de productos de calidad murcianos, como los Vinos de Jumilla o el arroz de Calasparra, sí que han entendido la importancia de este certamen y han organizado actividades conjuntas para contribuir a dar a conocer la labor de los productores.

 

Sin embargo, la denominación de origen de Bullas está sumida en la inactividad desde hace meses, según declaran a este diario.

 

En total, son 58 las empresas murcianas que participan en el Salón de Gourmets de Madrid. Además de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla; están presentes en Ifema el Pimentón de Murcia; el Consejo Regulador de Quesos de Murcia; el Consejo Regulador del Arroz de Calasparra; y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Todos ellos participan en el stand de la Región de Murcia, impulsado por la consejería de Agua y Agricultura.

 

Tras varios años sin participar en este evento, el Gobierno regional ha retomado este año el apoyo institucional a las empresas murcianas con la instalación de un stand de la Comunidad, de cerca de cien metros cuadrados, con el que promocionar y dar a conocer los productos de calidad de la Región de Murcia en el que es uno de los puntos de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta calidad.

Las bodegas de Bullas se visten de largo en el Salón de Gourmets de Madrid