sábado. 20.04.2024

Intensamente creativos

/img/periodico/img_6429.jpg

 

La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo"

Peter Drucker

 

A pesar de que no soy futbolera (lo era hace bastante tiempo), he de reconocer que incluso del fútbol se puede aprender algo más que a simular faltas o escupir lejos. Últimamente me ha interesado un concepto que cada vez aparece más en las crónicas y comentarios relativos al mundo del fútbol: intensidad. Parece que la intensidad es la diferencia entre un estilo de juego y otro, entre un buen partido y un mal partido, entre ganar y perder. Así que, a partir de ahora, adopto la palabra para hablar de lo nuestro: Intensamente creativos.

 

Porque también en creatividad la intensidad es determinante a la hora de afrontar un briefing, trabajo o proyecto. No basta con sentarse en una mesa con uno o varios colegas y empezar a soltar ideas entre comentarios y risas. No basta con divagar mentalmente escribiendo frasecillas o haciendo bocetillos con las ideas que van apareciendo por nuestro cerebro.

 

Hay que saber concentrarse y mantener esa concentración durante horas porque, al contrario de lo que muchos piensan, la creatividad no es un chispazo sino una corriente continua de voltaje creciente. Cuanto más tiempo consigamos mantener esa intensidad de pensamiento, más fácil será que aparezcan las ideas, más productiva será nuestra creatividad. Alguien que no está capacitado para estar concentrado varias horas seguidas en un mismo tema, estrujándose el cerebro con intensidad, nunca será un buen creativo.

 

Y, por supuesto, la intensidad es fundamental también a la hora de formarse, de ahí mi recomendación de la formación constante: muchas horas, muchos días, toda una vida dedicada a trabajar creativa e intensamente. Así que, ahora ya puedes hacerte una idea de en qué consiste “Intensamente creativos”.

 

En Travel Rocks he diseñado un taller de “Creatividad y Experiencias para marcas con personalidad”. Este taller es útil para cualquier creativo, emprendedor o pequeño empresario. Es un taller práctico, divertido, sorprendente, provechoso, absorbente… pero sobre todo intenso. Porque sin intensidad, ni el fútbol ni esta profesión serían lo que son.

 

Así que aprovecho para invitarte el próximo jueves 11 de Mayo a las 19:00 Hrs a mi taller sobre “Creatividad y experiencias para marcas con personalidad” en la tienda B The Travel Brand de Palma de Mallorca. Me encantará compartir contigo más que una idea, un momento creativo y sobre todo intenso.

 

Si quieres saber más sobre estos temas o tienes interés en ideas y experiencias creativas para tu empresa te invito a visitar mi página web www.travelrocks.es

Intensamente creativos