jueves. 28.03.2024

 

El club de fútbol UCAM Murcia ha publicado en la red social profesional LinkedIn una oferta de empleo dirigida a reforzar su estructura deportiva con un nuevo director de Fútbol Base y Cantera. Se trata de la primera ocasión en la que un club profesional de fútbol utiliza este método para seleccionar a uno de sus técnicos, aunque "es una práctica habitual en las ofertas de empleo de la Universidad Católica", explican fuentes del club, que añaden asimismo que en otras ocasiones en el propio UCAM Murcia CF han empleado LinkedIn para ofertas de empleo de otro tipo, como prácticas para los departamentos de comunicación o márketing.

 

En todo caso, el club deja claro que, en caso de decidir hacer la incorporación, por encima de los criterios de LinkedIn, "se tendrán en cuenta los criterios marcados por nuestro director deportivo, Pedro Reverte, y del actual director de cantera, José David Larrosa", cuya salida del club en ningún caso se plantea.

 

El club se decidió por iniciar este proceso de selección para su estructura deportiva, por primera vez en la red social, con el objetivo de "conocer los nuevos perfiles y las nuevas capacitaciones de este puesto" y ampliar la base de datos de personas disponibles para este puesto. De hecho, desde el club no se descarta que la estructura se mantenga tal y como está, sin hacer ninguna incorporación más.

 

Además, el equipo está actualmente inmerso en la lucha por la permanencia en la segunda categoría del fútbol español, y cualquier decisión con respecto a la estructura técnica está supeditada a la consecución de este objetivo deportivo.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

"En ningún caso se trata de despedir a nadie ni de un 'cambio de piezas'. La nueva incorporación reforzará a los cargos ya existentes bajo la dirección de Pedro Reverte", explican desde el club.

 

ORDENADO, QUE SEPA HABLAR EN PÚBLICO Y TENGA EXPERIENCIA. La propuesta publicada en LinkedIn define las responsabilidades que deberá desempeñar el nuevo director de cantera del UCAM: "Formación, dirección y coordinación de los equipos técnicos de los equipos de cantera" y "desarrollo y diseño de la red de scouting para la detección y captación de jóvenes talentos para el club".

 

Entre los requisitos que se le exigen al nuevo jefe de la 'factoría azul y dorada' están: capacidad de dirección y coordinación de equipos de trabajo, habilidades sociales en la relación con personal del club, técnicos, jugadores, representantes o padres, habilidades comunicativas a nivel público, que sea metódico y ordenado en sus funciones, que tenga una experiencia de 2-4 años como director de cantera, que tenga experiencia en canteras de equipos fútbol durante al menos 2 años, que tenga experiencia como director metodológico y titulación de Técnico Superior Deportivo o Entrenador Nacional de Fútbol.

 

La oferta no hace referencia al sueldo ofrecido, pero precisa que se trata de un puesto de trabajo a tiempo completo. Por el momento se desconoce el número exacto de solicitantes del empleo, si bien desde el club se apunta que "han sido muchos".

 

Escríbeme: [email protected]

El UCAM Murcia busca a su nuevo director de cantera a través de Linkedin