viernes. 29.03.2024

 

Según datos recogidos por Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 62% de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo.

 

RANKING. La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Navarra lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 88%. Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de mayo las siguientes CCAA: Euskadi / País Vasco, con un 80%; Cantabria, que alcanza el 79%; Aragón (73%) y Castilla y León, con el 72%. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran La Rioja y Cataluña, con el 70% y el 68% de ocupación respectivamente.  

 

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo son: Comunidad Valenciana (30%), Murcia (44%) y Andalucía, con el 47%.

 

Si se analizan los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Navarra provincia y Soria, con el 88% y el 83% de ocupación respectivamente, seguidas de Burgos, también con el 83%, Teruel (80%) y Zamora, con el 79% de sus alojamientos rurales reservados en esos días.

 

Frente a éstas, las provincias españolas con el menor nivel de ocupación durante este puente son: Alicante (15% de ocupación), Sevilla (24%), Cádiz (29%), Granada (39%) y A Coruña (41%).

El turismo rural alcanza el 44% de ocupación en el puente de mayo en Murcia