jueves. 28.03.2024

El grupo empresarial Disfrimur ha incorporado al periodista Roberto Fuentes como nuevo responsable del área de Comunicación y Relaciones Externas, para potenciar su imagen de marca y acercarse estratégicamente a sus grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, instituciones y medios de comunicación.

 

Roberto Fuentes (Cartagena, 1984) realizó los estudios de Periodismo y Publicidad y Relación Públicas en la Universidad de Murcia. En su trayectoria ha sido cofundador de las agencias Comunicación Comestible, Gastrólogos y Tic Tag, en donde ha trabajado para medio centenar de empresas de la Región, así como en los medios de comunicación La Opinión de Murcia, Popular TV y El Faro de Murcia.

 

Su labor se centrará en potenciar la imagen de marca de las empresas que componen este grupo empresarial dedicado principalmente al transporte de mercancías relacionadas con la alimentación y el gran consumo, así como el alquiler de vehículos sin conductor y el alquiler de viviendas.

 

Según Fuentes, “mi labor se centrará en hacer de la comunicación un motor estratégico que nos permita lograr los objetivos corporativos y de negocio, a su vez, dotando de una personalidad diferenciada a cada área de negocio”.

 

A su juicio, “cuando pensamos en comunicar, casi siempre pensamos en hacerlo de dentro a afuera, es decir, con los públicos externos, medios de comunicación y los clientes. Pero uno de los principales retos será replantear la política de comunicación interna, para que vaya en sintonía con la estrategia de expansión comercial”, señaló.

 

De capital familiar, cuenta con una facturación de más de 80 millones de euros. Este grupo empresarial comenzó su actividad en Murcia en 1987 con el objetivo de suministrar el servicio de transporte más competitivo del mercado. En la actualidad, presta servicios de logística a la cadena agroalimentaria, desde fabricantes y distribuidores a supermercados.

 

A día de hoy, Grupo Disfrimur cuenta con una flota de más de 1.000 matrículas y está presente en la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña. Actualmente, cuenta con 720 trabajadores. Más información en www.disfrimur.com.

Disfrimur ficha a Roberto Fuentes como nuevo 'dircom'