sábado. 20.04.2024

 

Una treintena de empresarios han asistido a la jornada “Promoción de Ventas de Comercio Minorista: Normativa Aplicable”. El evento se ha celebrado en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Protección del Consumidor de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

 

Esta jornada, enmarcada en el Plan de Apoyo a la Competitividad de Comercio Minorista, tiene como principal objetivo informar sobre los derechos y obligaciones de consumidores y comerciantes a la hora de llevar a cabo una promoción de ventas en su comercio. Para la ocasión, se ha contado con la presencia del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, de la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, y la jefa de la Sección de la Inspección de Consumo, Joaquina Galindo.

 

Las materias sobre las que ha versado la jornada han sido las actividades de promoción de ventas, el comercio electrónico y las reclamaciones de consumo. Uno de los aspectos destacados ha sido la periodicidad del período de rebajas que será decidida libremente por cada comerciante. “Las ventas en rebajas podrán tener lugar en los períodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante”, ha señalado Francisca Cabrera.

 

Por su parte, Joaquina Galindo ha destacado la normativa por la que se deben regir los comercios de venta online. Entre los aspectos más destacados se incluyen las características principales de los bienes y servicios; la dirección completa del establecimiento del vendedor y el número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de fax; el precio total, incluidos todos los impuestos y tasas; el procedimiento de pago, ejecución y fecha de entrega; así como el recordatorio de la garantía legal, entre otros.

 

El presidente de COEC ha señalado el interés por parte de los comerciantes de celebrar jornadas que versen sobre estas materias, imprescindibles para el buen desarrollo de la actividad empresarial, y que se mantengan informados acerca de las últimas novedades que afecten al comercio minorista.

COEC y Comercio celebran una jornada para promover el las ventas minoristas