viernes. 29.03.2024

 

La Campaña de Promoción del Limón y Pomelo de España nombrará el próximo 9 de junio a los 'Embajadores del Limón de España y de Málaga', dentro de la celebración de la Noche del Limón y Pomelo de España, que se celebrará en la terraza Gourmet del Corte Inglés de esta capital andaluza.

 

Según ha explicado el coordinador de la Campaña de Promoción del Limón de España, Francisco Seva Rivadulla, “vamos a nombrar durante este acto a los Embajadores del Limón de España y de Málaga, que es un reconocimiento honorífico a aquellas personas que por méritos propios han contribuido a la difusión, promoción y conocimiento de este cítrico tan importante en la dieta mediterránea”.

 

Además, Seva Rivadulla ha apuntado que “este acto se enmarca dentro los eventos promocionales dedicados a promocionar estos dos cítricos, empezando en Málaga, pero también se celebrará próximamente en Murcia y Alicante, donde también se nombrarán a los respectivos Embajadores del Limón en estas dos provincias productoras”.

 

GUÍA DE LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL DEL LIMÓN ESPAÑOL. Además, el responsable de esta Campaña ha apuntado también que “estamos trabajando para tener en breve una Guía de la Dimensión Internacional del Limón Español, que será una herramienta esencial para potenciar la internacionalización de este cítrico, y que apoye aún más su dimensión exterior, con presentaciones tanto en las distintas zonas productoras españolas como también en Estados Unidos”.

 

La campaña de Promoción del Limón y Pomelo de España está formada por ASAJA Murcia, ASAJA Alicante, ASAJA Almería, Gruventa, Toñifruit, Export-Import Diali, Asociación Asproagro, Asociación 5 al Día, Marketing de Empresas, Ingenio Studio, Sabor Guadalentín, El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia.

El limón español nombrará a sus embajadores en Málaga el 9 de junio