martes. 16.04.2024

 

La firma cervecera Estrella de Levante ha incorporado a su plantilla al periodista murciano Yayo Delgado, que se convertirá de esta manera en el nuevo responsable de comunicación de la compañía. Delgado llega a la emblemática empresa murciana tras doce años dedicado al periodismo institucional en la Comunidad Autónoma.

 

Durante más de once años fue el responsable de comunicación de la consejería de Sanidad, trabajando con diferentes consejeros, mientras que en los últimos meses trabajó en la 'comunicación 2.0' de la CARM, principalmente centrado en las redes sociales. También fue redactor jefe del diario El Faro y trabajó en la emisora de radio oficial del Real Murcia.

 

Asímismo, es autor de la famosa columna 'Acho Pijo' que durante años se ha publicado en la contraportada del diario La Opinión, y ha colaborado con otros medios también como columnista. Además, ha publicado dos libros: 'Lo mejor de Achopijo', en el que recopila sus artículos en La Opinión, y 'Como una sola alma', dedicado a su otra pasión: el Real Murcia.

 

Licenciado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, y máster en Comunicación Multimedia por la Universidad San Pablo CEU, Delgado es uno de los especialistas en comunicación corporativa más reputados de la Región, y asume ahora el reto de dirigir la comunicación de una de las firmas más carismáticas de la Región, sustituyendo a Juan Miguel Gómez, quien ostentó el cargo durante más de dos décadas.

Yayo Delgado ya ejerce como responsable de comunicación de Estrella de Levante