sábado. 20.04.2024

 

Fidel Rodríguez Batalla, ponente y director general de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, analizará al detalle cómo son las Bioempresas, características y singularidades en su creación y desarrollo.

 

El taller tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) los próximos días 11 y 12 de mayo, donde se hablará sobre el biosector, aspectos jurídicos para la creación de empresas, valorización y capitalización de la empresa, así como de comercialización en las bioempresas.

 

La asistencia es gratuita, hasta completar aforo, previa reserva en https://www.ceeim.es/eventos


FIDEL RODRÍGUEZ BATALLA. Fidel Rodríguez Batalla  es ingeniero agrónomo, licenciado en administración y dirección de empresas y doctor en proyectos de ingeniería e innovación, entre otros estudios, además de estar ligado a la gestión global de innovación, transferencia de conocimiento entre la universidad y  empresa y creación de empresas de base tecnológica.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Especialista en la comercialización de ciencia, tecnología y conocimiento, ha promovido varias iniciativas empresariales. Fue director de Desarrollo de Negocio y Comunicación de la Fundación para el Conocimiento madri+d (Comunidad de Madrid), director general del grupo alimentario FRIAL, director general del Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares, director de Innovación de la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid, así como en entidades como en la Fundación Genoma España o el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en las áreas de OTRI o comercialización.

 

También ha sido vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad de Madrid (AJE Madrid), miembro del Consejo Joven y vicepresidente de la Comisión de Emprendedores de CEIM, además de presidente de la Asociación sin ánimo de lucro Alcorcón Emprende.

 

AUGE DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA. La biotecnología tiene una estrecha relación en la actualidad a la mejora de la calidad de vida, al medio ambiente y a la generación de empleo cualificado.

 

En España, el sector biotecnológico registró 177.000 empleos en 2014, un 71% más que en 2008, mientras que la inversión se sitúa unos 578 millones de euros en 2015, un 18,2% por encima respecto a hace nueve años, según datos de Asebio, la Asociación Española de Bioempresas.


En 2014, existían en nuestro país 628 empresas biotech, un 70% más que en 2008; de estas 628 empresas, un 46% han desarrollado innovaciones tecnológicas en los últimos cuatro años, conforme a esta misma fuente. Destaca su colaboración con centros de investigación, tanto públicos, como privados, y con universidades.

El CEEIM organiza un taller sobre 'Creación de Bioempresas'