martes. 23.04.2024

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destinará 180.000 euros para que los taxistas de la Región de Murcia puedan modernizar el equipamiento de sus vehículos y para incentivar la compra de automóviles adaptados, conocidos como ‘eurotaxis’.

 

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, ha participado en la reunión del grupo de trabajo Comunidad-sector del taxi, formado por Eurotaxi, Unión del Taxi, Radio Taxi, Teletaxi, Radio Taxi Cartagena y Radio Taxi San Javier, entre otros representantes del sector.

 

García-Ayllón informó de que “las ayudas permitirán favorecer la implantación de mejoras tecnológicas y nuevos distintivos homologados, así como incrementar los estándares de calidad de los taxis”.

 

SUBVENCIONES. En concreto, se prevé un total de 180.000 euros en subvenciones, de las que se podrán beneficiar 870 taxis de la Región. Se destinarán 150.000 euros a mejorar la señalización luminosa de los taxis (indicativo de libre u ocupado), incorporar nuevas señales identificativas homologadas y mejoras en los terminales punto de venta e impresoras para ticket y facturas.

 

Estas actuaciones forman parte de la adaptación de los vehículos que contempla la Ley del Taxi 10/2014, que obliga a tener taxímetros con impresora de recibos y distintivos luminosos en el exterior de los taxis. En la reunión se han consensuado las condiciones de aplicación de las ayudas para adaptarse a la normativa, que figurarán en las bases de la convocatoria de este año.

 

Además, García-Ayllón anunció que “a lo largo de este mes se convocarán las ayudas, por importe de 30.000 euros, para para que los profesionales del sector del taxi puedan renovar sus vehículos y adquirir automóviles adaptados a personas con movilidad reducida”. En el encuentro también se acordó con el sector las bases de la convocatoria de ayudas a eurotaxis para el próximo año.

 

El director destacó que “se ha informado al sector de que se va a dar publicidad a las licencias de vehículos con conductor otorgadas por la Consejería, para ofrecer máxima transparencia al proceso y evitar fraudes”.

Los taxistas recibirán 180.000 euros para modernizar sus equipamientos