viernes. 29.03.2024

 

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), ha hecho público los premiados en la XV edición de los ‘Premios FROET 2016’.

 

Unos premios que reconocen la labor desarrollada por las empresas y empresarios que realizan alguna de las actividades que se agrupan en la federación: transportistas de mercancías y viajeros, agencias de transporte de mercancías y agencias de viaje.

 

Un jurado independiente ha valorado todas las candidaturas, presentadas hasta el pasado 23 de abril, y ha elegido a los galardonados en esta nueva edición. Los ‘Premios FROET 2016’ se entregarán en un acto especial que tendrá lugar tras la Asamblea General Ordinaria de FROET, la cual se celebrará el próximo 11 de mayo.

 

LOS PREMIADOS. En esta XV edición, FROET ha valorado la trayectoria y el esfuerzo de aquellos empresarios y sociedades que, durante el año 2016, han destacado notablemente por su empeño en mejorar su actividad y, fomentar así, el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia.

  • Autobuses Vidal Cartagena S.A., con más de 40 años de recorrido, se ha consolidado como empresa de transporte de pasajeros de referencia en Cartagena. Fundada en 1975, cuenta con 70 empleados y una flota de vehículos formada por 37 autocares de 17 a 55 plazas, así como vehículos adaptados para personas con minusvalía. Su actividad se centra en el transporte discrecional, escolar y de trabajadores, siendo pioneros en el transporte de viajeros en Cartagena y destacando por haber incorporado a su plantilla a la tercera generación de empleados.
  • Transportes Eurocruz S.L., es una empresa dedicada al transporte de mercancías nacional e internacional desde 1996. Es líder en el sector frigorífico y en tráfico con el Reino Unido, con un volumen de más de 15.000 travesías por el canal de la mancha. Transportes Eurocruz cuenta con 250 empleados y una amplia flota de 360 vehículos (160 cabezas tractoras y 200 semirremolques) equipados con la última tecnología y equipos de refrigeración, teléfono, mail y GPS. Además, la empresa dispone de 400.000 metros cuadrados de instalaciones situadas estratégicamente en Totana, con sucursal en Calasparra, y que cuentan con talleres mecánicos y surtidores propios de gasóleo A y B. La eficiencia ecológica es otra de las apuestas de esta empresa, por ello se trabaja con tecnología Euro6, cumpliendo con los más altos estándares europeos en materia de protección del medio ambiente.
  • Transportes Zarco S.L., empresa situada en Cehegín, desarrolla su actividad desde 1992 como operador de transporte de carga fraccionada. Es una empresa familiar que cuenta con 6 empleados y una flota de 10 vehículos. La apuesta por el trabajo bien hecho y la dedicación les han impulsado a crecer durante estos años.
  • Transportes Miguel Páez e Hijos (TRANSPEHI S.L.), ubicada en Mula, es una empresa familiar dedicada al transporte de mercancías desde 1995. También desarrolla su actividad como operador de transporte. Cuenta con 24 vehículos que transportan todo tipo de mercancías paletizada y refrigerada, así como con mercancías peligrosas.

 

Por último, FROET hará entrega de un Premio de Mención Especial a título póstumo a D. Pedro Hernández Castellón, en virtud de los méritos y trayectoria empresarial y profesional al frente de Transportes El Mosca, así como valorando especialmente toda una vida de dedicación en la actividad del transporte, el compañerismo y la participación asociativa en la vida de la Federación.

Autobuses Vidal, Eurocruz, Transportes Zarco y Miguel Páez e Hijos, ganadores de los...