miércoles. 17.04.2024

 

Podoactiva, presente en toda España con más de 130 puntos de atención entre Clínicas Podoactiva de podología de la marca y unidades podológicas dentro de hospitales y centros sanitarios de referencia, cuenta con más de diez años de trayectoria desde su fundación hace más de diez años en Huesca.

 

Ubicada en el centro de la ciudad, la clínica Podoactiva Murcia es un espacio único en la región equipado con la tecnología diferenciadora de esta empresa para realizar los estudios biomecánicos de la marcha y la pisada con un protocolo tecnológico exclusivo, y para prescribir sus plantillas personalizadas, que ya utilizan más de 250.000 pacientes, entre ellos, más de 2.000 deportistas de elite. La empresa es proveedora de equipos como la Selección Española de Fútbol, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el New Castle o el CSKA de Moscú, la Federación Española de Atletismo, la Federación Española de Golf, así como de equipos de la élite del baloncesto, fútbol sala y numerosos atletas y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas. 

 

“Hemos hecho una apuesta decidida por Murcia abriendo una de nuestras clínicas de podología a pie de calle para acercar nuestros tratamientos y

tecnología a todos los pacientes, muchos de los cuales ahora se estaban desplazando a puntos de Podoactiva fuera de la región”, explica Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

 

“Los pacientes cada vez más se están dando cuenta de la importancia de cuidar los pies para mantener su estado de salud general en óptimas condiciones, y cómo las plantillas personalizadas ayudan a prevenir dolencias, tratar patologías y mejorar el confort en su vida diaria. De las más de 250.000 plantillas que hemos podido hacer en estos años, todas son distintas y adaptadas a la anatomía de cada paciente”, subraya Alfaro.

 

Deportistas como Miguel Sayago ‘Miguelín’, de El Pozo Murcia, o José Ruiz, jugador de la Selección Española Fútbol Sala, son algunos de los deportistas que ha atendido esta empresa.

 

ESTUDIOS. La clínica Podoactiva Murcia está equipada para realizar los estudios biomecánicos de la marcha y la pisada con el protocolo de Podoactiva, exhaustivos estudios que comprenden diversas pruebas - exploración en camilla, plataforma de presiones, pruebas de estabilidad, estudios de la huella plantar, filmación en vídeo de alta velocidad y análisis cinemático de la marcha, etc…-, entre ellas el escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva, sistema exclusivo de escaneo patentado a nivel mundial con el que se obtiene una recreación virtual del pie de máxima precisión.

 

La clínica cuenta además con una pista indoor de 12 metros y cinta de correr instrumentada, pruebas especialmente indicadas para análisis de running y pruebas deportivas, y el sistema de análisis Younext 4D, un sistema exclusivo que permite analizar en 3D el movimiento de todo el cuerpo y el análisis de la forma de correr analizando no sólo la pisada sino datos como la técnica de carrera, braceo, rangos articulares de rodilla, cadera o columna.  

 

Todas estas pruebas permiten realizar diagnósticos con datos óptimos del paciente y la máxima precisión y, en caso de necesidad, prescribir las plantillas personalizadas de Podoactiva. Estas plantillas se diferencian por adaptarse de manera óptima a la anatomía de cada pie gracias a la toma de un molde de máxima precisión, su diseño por ingenieros con un software propio, utilizar sistemas de Inteligencia Artificial y estar fabricadas con una aleación exclusiva de materiales.  

 

La clínica de Podoactiva Murcia cuenta además con gabinetes de quiropodia para el cuidado del pie y diversas salas de consulta para el tratamiento de patologías como hongos, uña encarnada, pie diabético o papilomas, entre otras.

 

En Podoactiva Murcia también se desarrollarán los tratamientos de Younext, filial de biotecnología aplicada de Podoactiva, que desarrolla férulas impresas en 3D para la inmovilización en lesiones sustitutivas de las tradicionales escayolas, máscaras de protección facial para lesiones o espinilleras personalizadas,

productos todos ellos impresos en 3D previo escaneo de la región corporal que se va a proteger.

 

EXPANSIÓN. La apertura de Podoactiva Murcia se enmarca en el plan de expansión que la empresa acomete a nivel nacional, con la apertura de más 8 clínicas monográficas a pie de calle nuevas a lo largo de este año, de manera que en 2017 contará con 12 clínicas de podología de la marca que se sumarán a las más de 130 unidades de podología que la empresa tiene en hospitales y centros sanitarios de referencia en todo el país, y a su sede central en Huesca, el mayor espacio en Europa dedicado a la biomecánica y la podología. Dentro de su plan de expansión internacional ha abierto sus primeras clínicas en Italia, Portugal y México.

 

Podoactiva nació hace diez años de la mano de los hermanos Víctor Alfaro y Javier Alfaro con una pequeña clínica en el Coso de la ciudad de Huesca, desde donde fueron creciendo por el resto de España. La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la I+D+i han sido valores diferenciadores de esta empresa. 

 

Con el conocimiento acumulado en este tiempo en el ámbito de la personalización de los tratamientos, Podoactiva puso en marcha Younext, filial de biotecnología y primera empresa española que desarrolló férulas impresas en 3D para la inmovilización en lesiones sustitutivas de las tradicionales escayolas, así como otros productos como espinilleras personalizadas, máscaras de protección facial para deportistas u hormas personalizadas, entre otros productos.

Podoactiva desembarca en Murcia con su primera clínica