jueves. 25.04.2024

 

La Fundación Trinitario Casanova y la Asociación Ed Robotic Games han organizado dos talleres de robótica dirigidos a niños de entre 5 y 13 años que quieran tener su primera toma de contacto con esta disciplina, descubrir las múltiples aplicaciones de la robótica y fomentar la aparición de vocaciones científico tecnológicas entre los más jóvenes.

 

El primero de los talleres que se impartirá será el Edios-Wedo que está dirigido a niños de entre 5 y 10 años y tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo. El segundo de los talleres se denomina Mindstorms, está dirigido a mayores de 10 años y se celebrará el próximo sábado 27 de mayo.

 

Ambos talleres tendrán lugar en la sede de la Fundación (Gran Vía 28, 2ª planta) a partir de las 11 de la mañana y tienen un coste de 3 euros. Al final del taller, todos los participantes recibirán un detalle por su participación. Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa mediante un correo electrónico a [email protected] .

 

La asociación educativa de robótica y programación Ed Robotic Games participa en la World Robot Olimpiad, una competición internacional de robótica que tiene por objetivo que los participantes resuelvan interesantes retos científicos ayudados por robots que deben construir y programar para tal fin.

 

La Fundación Trinitario Casanova colabora con Ed Robotic Games desde 2015 sufragando el desplazamiento y alojamiento de los finalistas nacionales, con residencia en la región de Murcia, a las competiciones internacionales que se han disputado en ciudades como Nueva Delhi o Doha. 

 

Este año Murcia celebrará el próximo sábado 3 de junio la IV Edición del torneo WRO Región de Murcia donde equipos de los colegios Antonio de Nebrija, Colegio Mediterráneo, Colegio Vega Media y club tecnológico conectados.es ,entre otros, están preparando la resolución de los problemas de sostenibilidad que han propuesto desde el país que acogerá el torneo internacional, Costa Rica. Además Murcia acogerá este año la final nacional WRO Spain en Septiembre, donde se está preparando un gran torneo con un amplio programa de actividades y concursos para participantes y público en general.  

La Fundación Trinitario Casanova propone talleres de robótica para niños