jueves. 25.04.2024

 

Los Premios Metal, que otorga la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, han recaído en su vigésimo quinta edición en la categoría Premio Innovación a Hidrogea, en la categoría Premio Excelencia a Garaje León S.l y en la categoría   Impulso Empresarial-Desarrollo del Sector en Rodríguez Valero S.L.   El jurado ha elegido por unanimidad a los ganadores de las tres categorías.

 

Hidrogea, Gestión Integral de las Aguas de Murcia, S.A, empresa del Grupo Suez Water Sapin, con más de 140 años de experiencia,  dedicada a la gestión integral del ciclo del agua. Ha logrado el Premio a la Innovación por su clara apuesta por las tecnologías más avanzadas y limpias, la inversión en I+D+i y el compromiso con los 13 Municipios de la Región en los que opera.

 

Garaje León, S.L. centrada en el sector de la automoción en todos sus servicios, desde la venta de vehículos nuevos y usados, servicio de taller y postventa de recambios, hasta talleres de chapa y pintura asentados en modernas instalaciones. Su ejemplar evolución empresarial ha sido reconocida con el Premio Excelencia.  Es concesionario de Citroën, Skoda y Ford, Porsche, Alfa Romeo, Lancia y Peugeot, además de tener un servicio oficial y centro de carrocería y pintura en El Palmar.

 

Rodríguez Valero S.L. está dedicada a la venta y distribución al por mayor de productos para instalaciones de saneamientos, fontanería, calefacción y aire acondicionado. Ha obtenido el Premio Impulso Empresarial-Desarrollo del Sector por seguir en sus 60 años de trayectoria un crecimiento sostenido, apostar por el empleo cualificado e ir mejorando sus instalaciones, junto a su expansión por España. Forma parte de ALMAGRUPO, la mayor red de distribución nacional del sector. Tiene sede en Caravaca y Murcia.

 

El jurado de los Premios Metal ha estado presidido por la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, además de contarse con la presencia por parte de FREMM del presidente, Juan Antonio Muñoz, el vicepresidente por Murcia,  Francisco Guzmán, el tesorero, Juan Albacete, así como el director del Centro Tecnológico del Metal, José Luis Fuster y el secretario general, Andrés Sánchez.

 

Por otra parte, también se ha fallado el Concurso convocado por FREMM con motivo de la Exposición Culturas “40 Aniversario de FREMM” entre los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia y patrocinado por Caja Rural Regional.   El premio ha sido para el alumno Nuria Noguera Nicolás por su obra “Collar Delicious Garden”, que ha sido elegida por el Jurado compuesto por el Presidente de FREMM, el Presidente de la Caja Rural Regional, Juan Andrés Jimenez  y el Director de la Escuela de Arte de Murcia, Julio Sánchez,  entre las obras más valoradas por los empresarios del Metal.

 

La entrega de los XXV Premios Metal y del Concurso de Escultura será el próximo 19 de mayo, en un acto empresarial donde también habrá un reconocimiento a la labor desarrollada por los expresidentes de FREMM Tomás Guillén Guillén, Manuel Pérez López,  Ángel Martínez Martínez, Salvador Huertas Martínez y Francisco Pellicer García, así como a todos los presidentes en activo de los 45 gremios y asociaciones de la federación del metal. También se entregará una placa a Carlos delgado, asesor jurídico del metal durante estas cuatro décadas.

Hidrogea, Garaje León y Rodríguez Valero, premios del Metal de la FREMM