jueves. 28.03.2024

 

 

 

 

 

WAM Estrella de Levante está de celebración, en su primera jornada en La Fica el festival acogió a cerca de 23.000 personas, superando sus propias expectativas. Tres escenarios convirtieron el recinto en un auténtico hervidero musical por el que pasaron bandas de referencia en la escena internacional, nacional y regional, como Second, White Lies, Editors o Viva Suecia.


Una de las primeras protagonistas del día fue Kuve en el Escenario Punta Este. Desde las 18:40 horas, el público se rendía a los pies de la artista murciana, que animó al numeroso público en las primeras horas de una intensa noche. Al mismo tiempo, los emblemáticos Los Enemigos hacían lo propio en el Escenario Thunder Bitch, demostrando una vez más por qué son una de las bandas de referencia a nivel estatal con clásicos como 'Desde el jergón' o una de las versiones más rockeras del 'Señora' de Joan Manuel Serrat.


Poco después fue el turno de los murcianos Viva Suecia, encargados de inaugurar el escenario principal. Los ya considerados como una de las bandas revelación a nivel nacional, postraban a sus pies a un público entregado al 100%.

 

 

 


El pase internacional llegaba con Future Islands que, directos desde Coachella, aterrizaban en un completo Escenario Estrella de Levante donde la voz de la icónica banda, Samuel T Herring, hizo disfrutar a todos los presentes con sus inconfundibles bailes. White Lies o los esperadísimos Editors tomaron el relevo sobre el escenario principal, repitiendo en éxito de audiencia.


En esta increíble jornada, también hubo hueco para la electrónica y el pop, desde su faceta más consolidada con Fangoria, a su vertiente más divertida y novedosa, con Ojete Calor o Las Chillers, que congregaron a un numeroso y más que entregado público a sus pies. Las sesiones de DJs corrieron a cargo de Venga Monjas DJ Set o Richard Colburn (Belle and Sebastian DJ set) o DimeCariño DJ entre otros, en el Escenario VIP Compralaentrada.com. Así, el festival demostraba la gran variedad de su programación, preparada para todos los gustos.


Además de música, hubo tiempo para la diversión con los juegos para niños y mayores de la reconocida marca de gominolas Fini, los espacios de relax de Coca Cola y La Verdad, o la zona de Market, donde encontrar el mejor total look para el festival.

 

El primer día grande de WAM Estrella de Levante ha dejado además la confirmación de Sidonie como primera banda de WAM Estrella de Levante 2018, para la que se pondrán a la venta los primeros abonos el próximo jueves.

 

WAM Estrella de Levante acoge a 23.000 personas en su primer día en La Fica