jueves. 28.03.2024

 

José Ruiz y María José Nicolás, como representantes respectivos del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia y de la la Universidad Camilo José Cela de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para impartir el título de 'Especialista en Comunicación estratégica y liderazgo'.

 

La Universidad Camilo José Cela a través de su Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, CIGMAP, se compromete a impartir junto al Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia el título académico en las instalaciones colegiales ubicadas en la ciudad de Murcia. Por su parte, la UCJC acogerá el cierre del curso en el Campus de Almagro, en Madrid.

 

José Ruiz, como presidente del Colegio se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa. A su juicio, "viene a fortalecer la acción formativa de la institución y abre a la sociedad murciana una nueva oferta universitaria plural e interesante". María José Nicolás es graduada social y periodista. Ha desempeñado diferentes tareas profesionales en el ámbito privado y público, y fue senadora del Partido Popular hasta 2015. Como representante de la UCIC ha agradecido las facilidades del Colegio profesional

 

La UCJC, a través de CIGMAP coordinará la gestión académica del título cuyo plan de estudios está compuesto de 10 módulos: comunicación estratégica, oratoria y comunicación no verbal, gestión de crisis, liderazgo y gestión de equipos, marca personal e institucional, técnicas de marketing, redes sociales y posicionamiento online, diplomacia corporativa, influencia social y negociación y relación con los medios de comunicación.

 

El claustro de profesores estará formado entre otros por el Decano de la Facultad de Comunicación de la UCJC y director de CIGMAP, Jorge Santiago Barnés; Jose Manuel Velasco, presidente electo de la Global Alliance for Public Relations and Communication y expresidente de la Asociación Española de Directivos de Comunicación; Santiago Comadira, asesor de comunicación en el Ministerio de Interior de Argentina y profesor de la Universidad católica de La Plata; Francisco Arribas, director de la empresa de Neuromarketing Inside Brain y coordinador del programa de Neuromarketing en la Universidad de Barcelona; Julio Lleonart, experto en marketing y asesor de marketing a Pymes y Autónomos Españoles así como Agustín de Uribe, Presidente y fundador de la Asociación de empresas consultoras en relaciones públicas y comunicación, vicedecano del Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de Cataluña y miembro del Consejo Ejecutivo de la Confédération Européenne des Relations Públiques, entre otros.

Los graduados sociales de Murcia y la Universidad Camilo José Cela impartirán el título...