viernes. 29.03.2024

 

El pasado sábado el joven Alfredo Sánchez Sansano -que padece una enfermedad rara conocida como el síndrome de Duchenne que lo ha dejado ciego y le obliga a vivir postrado en una cama, además de tener que estar permanentemente conectado a un respirador- asistió al concierto del cantante Melendi.

 

No hay que olvidar que en 2015 vio como, por falta de planificación o de interés se le cerraban las puertas del Auditorio Provincial de Alicante para asistir a un concierto, un revés que ha sido subsando ahora al poder hacer realidad su sueño de asistir a un concierto, en este caso de Melendi, que tuvo lugar el  sábado en el Cuartel de Artillería.

 

Para que Alfredo asistiera con todas las garantías, se trasladó en un vehículo adaptado conducido por el empresario murciano Celedonio Perea y fue ubicado en un recinto especial que preparó el Ayuntamiento de Murcia, junto a esta medida también se preparó una ambulancia por si surgía alguna emergencia; aunque en todo momento estuvo acompañado por su familia y personal del propio Consistorio.

 

"Celedonio ha sido un ángel y si estamos aquí es gracias a él", apuntaba José María, el padre de Alfredo, quien agradeció también el apoyo a Santiago Lara -"nuestro 'coche escoba' desde Albacete".

 

En definitiva, Alfredo pudo disfrutar de la música que es su mayor afición, una cuestión que agradeció al Ayuntamiento de Murcia por su excelente acogida y predisposición para hacer posible su mayor sueño, así como también a los organizadores del concierto y al propio Melendi.

Alfredo, afectado por una enfermedad rara, logra el sueño de escuchar a Melendi