jueves. 28.03.2024


 

La empresa Aromais, estará presente del 2 al 4 de mayo, en la mayor ventana para la industria alimentaria, por sus avances tecnológicos y su conexión a Estados Unidos, Sial Canadá.

 

Aromais presentará su nueva gama de productos diseñados para la exportación como es el SuperHam, la nueva gama de loncheado o el MiniHam. Esta iniciativa constituye la primera piedra del plan estratégico de este año 2017 de ámbito mundial, cuya expansión comenzará en Canada, y seguirá en Hong Kong y Seúl.

 

Precisamente hasta Canadá se ha desplazado el director general de Aromais, Alejandro Muñoz, para apoyar el nuevo acuerdo de la UE con Canadá, respecto al que ha destacado que “es una gran oportunidad”.

 

ACUERDO. El CETA es el primer acuerdo de libre comercio más amplio y ambicioso firmado por la UE con un país industrializado del G8 y cubre una serie de ámbitos muy diversos, incluyendo numerosos aspectos de tipo regulatorio (comercio de servicios, contratación pública, etc), además de los componentes tradicionales (aranceles, medidas fitosanitarias…).

 

Además, marca un nuevo estándar desde una perspectiva “progresista” porque beneficia a las clases medias, a las pequeñas y medianas empresas y a los actores económicos de ambos territorios por la eliminación de los dobles requerimientos

 

El comercio exterior da trabajo a más de 30 millones de personas en la Unión Europea. En concreto, 1 de cada 7 puestos de trabajo en la UE depende de las exportaciones. 

 

De esos 30 millones, alrededor de un millón seiscientos mil están en España.  No solamente la cifra es importante, la cualificación de estos empleos y los salarios medios son superiores a los de los sectores no exportadores. 

 

El CETA es una gran oportunidad, para España y para Murcia, de crear más empleos y más riqueza a través del comercio exterior sin necesitar grandes inversiones públicas o aumentar el déficit público. Simplemente hay que abrir y profundizar en más mercados por medio de eliminar barreras y reducir aranceles, especialmente en aquellos países que crecen más y de manera más sostenida. 

 

BENEFICIOS. Las exportaciones son beneficiosas pero también lo son las importaciones, ya que amplían la oferta de productos, aumentan la competencia y reducen los precios en beneficio de los consumidores. Dada la expansión de las cadenas de valor mundiales y el hecho de que las exportaciones de la UE dependen cada vez más de insumos extranjeros, no es sorprendente que el empleo apoyado por las exportaciones de la UE no se limite a las fronteras europeas:

 

• Más del 16% de los europeos que ocupan puestos de trabajo relacionados con la exportación viven en un país de la UE distinto de aquel desde el que se exporta el producto final o el servicio.

 

• Y las exportaciones de la UE apoyan a 19 millones de empleos fuera de le UE.

Aromais se lanza a la conquista del mercado norteamericano