jueves. 28.03.2024

 

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación de Murcia, que dirige José Guillén, volverá a instalar el sistema de sombraje en las calles de Platería y Trapería y su entorno, dada la gran acogida del año pasado.

 

Así, los toldos se colocarán a partir del próximo miércoles 10 de mayo con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.

 

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que "no sólo se trata de una actuación meramente práctica para reducir el impacto del sol sino que también tiene un componente estético de devolver a esas calles su carácter histórico ya que estas calles en 1928 contaban con toldos, recuperando así esta tradición perdida".

 

La actuación consistirá en un entoldamiento fijo con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Este año, como novedad, la sujeción se realizará con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético

 

Vuelven los toldos a la calle Trapería