jueves. 25.04.2024

 

Acercar a los más jóvenes al mundo de la ciencia y despertar su interés a través de juegos y experimentos son algunos de los objetivos de la participación de SABIC en el Campus de la Ingeniería de la UPCT. Para ello desarrolla diversas actividades entre las que destacan los experimentos, diversas charlas o un taller para mostrar las cualidades de los polímeros y su elaboración.

 

La finalidad es que los alumnos de infantil, primaria y secundaria se acerquen a la ciencia de forma amena y divertida, y comprendan de forma sencilla aspectos teórico-prácticos.

 

Entre las actividades que realizan destaca el taller “Hagamos un polímero”, en el que muestran la composición de los plásticos de ingeniería mediante una serie de ensayos, así como sus aplicaciones cotidianas, como ordenadores, teléfonos, gafas… o diferentes elementos de coches, trenes o aviones.

 

También han despertado gran interés las charlas “Mujeres en pie de ciencia. Nuestras experiencias en SABIC”, impartidas por un grupo de ingenieras de la empresa en la que cuentan sus experiencias profesionales en este sector. Su finalidad es romper la brecha de género en la ingeniería. De hecho, la representación de mujeres ingenieras y en puestos directivos de SABIC, con respecto al total de la plantilla, supera la media en el sector.

 

Otra de las actividades que se desarrollan son los experimentos. A través ellos, un grupo de trabajadores de SABIC fomentan las vocaciones científicas de los más pequeños. El fenómeno de difusión, la acción decolorante de la lejía, el reloj de patata… son algunos de ellos. También incluyen este año una cámara térmica y un photocall… en el que muestran los principios de la química de forma divertida y amena.

Sabic despierta el interés de los jóvenes por la ciencia a través de juegos y experimentos