viernes. 29.03.2024

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla promoverá la calidad de los vinos locales en la 9ª edición de la feria nacional del Vino, Fenavin, que tiene lugar en Ciudad Real entre los hoy y el 11 de mayo. El stand de la DOP se ubicará en el pabellón número 8, denominado Ganímedes.

 

Más de 1.800 bodegas expondrán sus vinos en Fenavin. Además, habrá presencia de vinos de 70 denominaciones de origen del país en una muestra para la que hasta el momento y según fuentes de la organización, se han acreditado 18.514 profesionales.

 

Entre todas ellas, dieciséis bodegas jumillanas promocionarán allí sus vinos a través del Consejo Regulador, y otras tres lo harán a título individual, alcanzando una alta representación de los Vinos de Jumilla en esta edición.

 

"Nuestros vinos son internacionales y también queremos que crezca nuestro mercado nacional, por eso apoyamos la iniciativa de las bodegas de nuestra denominación de origen para participar en una de las ferias más importantes del sector que se organizan en España", señala el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina.

 

Bodegas participantes: Bodegas Olivares, Bodegas Silvano García, Bodegas Delampa, Bodegas Coop San José, Bodegas Bleda, Bodegas Viña Elena, Bodegas Xenysel, Ego Bodegas, Bodegas Luzón, Bodegas San Isidro-BSI, Bodegas Fernández, Bodegas Salzillo, Bodegas Alceño, Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Coop San Dionisio.

La DOP Jumilla participa en Fenavin