jueves. 18.04.2024

 

“Señores, no es cuestión de vanas palabras, sino de un acto, atrevido y constructivo” con estas palabras el Ministro Francés de Asuntos Exteriores Robert Shuman presentó un plan para gestionar de manera conjunta la producción de carbón y acero de Francia, Alemania y los demás países que se firmasen la propuesta. Era el 9 de mayo de 1950 y se había puesto la piedra angular de la Unión Europea.

 

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia se ha sumado a la celebración del Día de Europa con una jornada sobre las principales líneas de ayuda que la Región de Murcia ofrece a los empresarios para triunfar en Europa. Durante una intensa mañana de trabajo, con un salón de actos al completo, destacados expertos de la Región en competitividad empresarial han explicado las principales herramientas que la CARM (Gobierno de la Región de Murcia) pone al servicio de los empresarios para mejorar la competitividad de sus empresas, la innovación y la inserción en el mercado europeo.

 

La inauguración del acto ha corrido a cargo del Coordinador de Economía-Vicerrectorado de Economía de la Universidad de Murcia, Jorge Martínez, y de los profesores de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Antonio Carrasco y Susana Martínez.

 

Han participado Rafael Ataz del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), Teresa Allepuz, responsable de Europa Direct-Región de Murcia, y Herminia Leal en representación del CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia). Frente a estos destacados expertos de la instituciones públicas, los organizadores también han querido contar con la voz directa del mundo empresarial de la Región y han invitado a Enrique Bo director del BNI (Business Network International).

La UMU destaca el apoyo de las instituciones públicas a las empresas de la Región