jueves. 25.04.2024

 

La Fundación Trinitario Casanova sigue llevando a los colegios de la Región la actividad #PintoUnColeNuevo que este fin de semana llegará hasta el CEIP San Isidro de Los Belones (Cartagena), un centro al que cada día acuden más de 200 escolares de la zona.

 

Los pintores de La Compañía de Mario trabajarán desde mañana, viernes, y hasta el domingo los exteriores de los diferentes pabellones educativos de este edificio construido en 1970. Durante todo el fin de semana está previsto que desembarquen en el centro más de una decena de artistas que de forma individual o grupal crearán un mural de gran formato con diversas figuras infantiles o con escenas con animales.

 

El centro tiene la peculiaridad de estar ubicado a escasa distancia del Mar Menor y de tener un cupo de alumnos extranjeros superior al 10%, sobre todo de alumnos de nacionalidad británica. El director del colegio, Vicente Celdrán, ha adelantado que esta actividad llenará de ilusión y alegría a toda la comunidad escolar ya que va a transformar por completo el aspecto de las instalaciones educativas y a dinamizar la vida de los alumnos con la celebración de otras actividades extraescolares.

 

A la iniciativa #PintoUnColeNuevo se han sumado la Semana Cultural dedicada a Corea del Sur que el centro tiene previsto celebrar durante la primera semana de junio. Este conjunto de propuestas permitirán que alumnos, madres y docentes del colegio puedan compartir una jornada de convivencia con actividades extraordinarias antes de la finalización de las clases.

 

La Fundación Trinitario Casanova ha desarrollado este programa artístico-educativo en una decena de centros educativos de la región de Murcia desde el pasado curso escolar con la finalidad de plasmar mediante grandes creaciones plásticas valores humanos como la solidaridad, el compañerismo, el respeto a la naturaleza o la ayuda a los más débiles en un entorno educativo.

La Fundación Trinitario Casanova 'pinta' el Colegio San Isidro de Los Belones