sábado. 20.04.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reafirmado, durante una reunión mantenida en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, su compromiso para seguir bajando impuestos en la Región con el objetivo de que las empresas, los autónomos y las pymes “continúen creando cada vez más empleo y de mayor calidad”.

 

Así lo afirmó hoy el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, al término del encuentro, en el que se analizaron los “buenos resultados” que está dando la Estrategia de Empleo de Calidad firmada con los agentes sociales el pasado mes de diciembre “y en la que tenemos que seguir profundizando”, así como las medidas de libertad económica impulsadas desde el Gobierno regional.

 

ANÁLISIS. En este sentido, analizaron los elementos para profundizar en el marco institucional de libertad económica, con la simplificación administrativa y otros elementos “que favorezcan el desarrollo de la inversión”. El consejero Juan Hernández destacó que en las próximas semanas “se terminará de confeccionar el borrador, la iniciativa legislativa que esperemos encuentre el consenso suficiente con el resto de fuerzas parlamentarias”.

 

Todo ello para conseguir hacer de la Región de Murcia “una referencia a nivel nacional, un espacio en el que cualquier empresario quiera invertir ante un escenario presupuestario estable, en el que hemos bajado impuestos y simplificado los trámites administrativos para esa inversión y seguir consolidando así el crecimiento económico y el empleo”.

 

El presidente de la Comunidad y el de Croem abordaron asuntos que son prioritarios en este momento para la Región, entre los que destaca la búsqueda de soluciones ante la escasez de agua. Ambos se comprometieron a trabajar conjuntamente para que se atiendan las reivindicaciones de los regantes de la Región y anunciaron la próxima convocatoria de la Mesa del Agua.

 

INFRAESTRUCTURAS. En materia de infraestructuras coincidieron en la necesidad de que “el AVE tiene que llegar ya a la Región, respetando los compromisos, que son firmes, para el soterramiento, porque es un elemento fundamental para el desarrollo económico”, aseguró Juan Hernández.

 

También analizaron la importancia del puerto de El Gorguel, los avances en la Variante de Camarillas, la necesidad de seguir reivindicando el Corredor Mediterráneo o la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. En este sentido, López Miras trasladó al presidente de Croem que “con independencia del operador que explote esta infraestructura, el aeropuerto tiene que abrir lo antes posible para estar a disposición de la actividad turística y empresarial”.

El presidente de Murcia se compromete con la CROEM a bajar impuestos