martes. 19.03.2024

 

 

La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma donde más aumenta el número de viajeros de autobús en líneas urbanas en el mes de marzo, que registró un crecimiento del 25,4% frente al 14% de media nacional, según los datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadístico (INE).

 

Un total de 1,9 millones de personas utilizaron el transporte público en la Región durante el mes de marzo frente a los 1,5 millones de usuarios que lo hicieron ese mismo mes en 2016, lo que supone un incremento del 25,4%, tan solo superado por Aragón que registró un 26,8 por ciento.

 

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, señaló que “la Región marca el tercer mes consecutivo de subidas, siendo la media del trimestre del 11,6%, que vuelve a colocarnos en segundo lugar con la tasa más elevada del conjunto de comunidades, también después de Aragón”.

 

El acumulado de los tres primeros meses alcanzaba los 5,1 millones, frente a los 4,6 del mismo período del año anterior.

 

García-Ayllón destacó que este incremento “es fruto de la apuesta que hace el Gobierno regional por incentivar el uso del transporte público en la Región, como la implantación de bonos que ahorren el precio del billete y la concesión de ayudas para facilitar el acceso y el uso de personas con discapacidad”.

 

El Gobierno regional, apuntó, “concibe el transporte como un servicio público esencial para los ciudadanos” y prueba de ello, afirmó, es que “está trabajando en el Plan Director de Transportes para adaptar el modelo del transporte a las necesidades actuales de los ciudadanos, con mejoras en las líneas, recorridos, frecuencias y servicios”.

Casi dos millones de personas se subieron a los autobuses de líneas urbanas en marzo