sábado. 20.04.2024

 

 

La Fundación Trinitario Casanova y la Asociación Mensajeros de la Paz traerán a la región de Murcia un autobús-peluquería denominado Pelobús con el objetivo de prestar un servicio de corte de pelo y afeitado gratuito para cientos personas sin recursos y sin hogar que vivan de forma ambulante y que demanden este servicio.  

 

La Fundación Trinitario Casanova  ha cubierto con casi 40.000 euros la adaptación de este vehículo, cedido por el ayuntamiento de Gijón, con mobiliario, instrumental y utensilios para habilitar un espacio de peluquería móvil con aseo y ducha.

 

El convenio firmado por la Fundación con la ONG Mensajeros de la Paz incluye además la  contratación del personal que ofrecerá el servicio y el mantenimiento anual del autobús que se genere a partir de consumos de combustible, agua, luz … etc.

 

Desde la ONG, el Padre Ángel ha señalado que durante este primer mes el pelobús recorrerá varias zonas de población de Asturias y en las próximas semanas se trasladará a la comunidad de Madrid y a la de Murcia.

 

El presidente de la Fundación, Trinitario Casanova ha adelantado que ya se están cerrando los diferentes itinerarios de este autobús, incluida la región de Murcia, y ha afirmado que es necesario el compromiso de nuestra sociedad con este tipo de proyectos que garantizan las herramientas y ofrecen recursos de ayuda para luchar contra la exclusión social.

 

Por esta razón, ha asegurado que este vehículo con servicio de peluquería será muy útil y beneficioso para aquellas personas con escasos recursos y sin hogar ya que el cuidado de su imagen e higiene personal es muy importante para que la sociedad les brinde nuevas oportunidades laborales y de integración en la comunidad.   

La Fundación Trinitario Casanova traerá el 'Pelobús' a Murcia