viernes. 26.04.2024

 

 

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento, en colaboración con Telefónica, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cámara de Comercio de Cartagena, ha puesto en marcha el primer espacio de ‘crowdworking’ de la Región. Este espacio, integrado dentro de la red ‘Telefónica Open Future’, se presenta como una ‘aceleradora conectada’ en el que los jóvenes con vocación emprendedora podrán hacer crecer su proyecto o madurar su empresa emergente (‘startup’) a través del trabajo colaborativo y el acceso a una amplia y sólida red de contactos en el ámbito empresarial, financiero e investigador. El centro, denominado ‘Crowdworking Carthago’ y ubicado en la Cámara de Comercio de Cartagena, es el primero de los dos centros que se pondrán en marcha a lo largo de este año.

 

La secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús, destacó que esta iniciativa se integra dentro del proceso constante de búsqueda de nuevas oportunidades y herramientas de apoyo para los emprendedores de la Región. “Esta iniciativa forma parte de las nuevas acciones planificadas para el año 2017 dentro del Plan Emprendemos. ‘Crowdworking Carthago’ es una novedosa forma de impulsar el ecosistema emprendedor innovador de la Región a través de un espacio físico en el que los emprendedores pueden afrontar retos y desarrollar sus proyectos con el apoyo de profesionales del Grupo Telefónica en un ambiente siempre colaborativo”, afirmó Casajús.

 

LABORATORIO. ‘Crowdworking Carthago’ será un laboratorio abierto y flexible que supone un nuevo concepto de impulso al emprendimiento en el que se aúnan fórmulas como el ‘coworking’ para impulsar el desarrollo de ‘startups’. Los emprendedores seleccionados recibirán la formación necesaria para lanzar y consolidar su proyecto de emprendimiento tecnológico y digital con la ayuda de los expertos de Telefónica Open Future.

 

Además, esta iniciativa ofrece a los participantes la posibilidad de acceder a una sólida red de contactos, lo que les permitirá acceder a las últimas tendencias e innovaciones y ser más competitivos en los mercados internacionales gracias a las conexiones con cualquier parte del mundo, un valor muy atractivo para cualquier ‘startup’.

 

Esta nueva generación de espacios, basados en la innovación y en el trabajo colaborativo, permitirá llevar a cabo ideas y proyectos emprendedores de alto potencial y económicamente rentables con capacidad para competir en el mercado global. En este sentido, se trata de una iniciativa que apuesta por la creación de espacios dinámicos y singulares en los que los emprendedores con talento de la Región podrán interactuar, intercambiar ideas e investigaciones y colaborar en proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.  

 

PROYECTO. Desde Telefónica se encargan también de promover el contacto de aquellas ‘startups’ que estén suficientemente maduras con la red de aceleradoras y fondos de inversión que participan en la red Telefónica Open Future, como las aceleradoras Wayra, con presencia física en once academias en Europa y Latinoamérica; los fondos Amerigo, una red global de fondos de inversión en empresas tecnológicas innovadoras o el programa Talentum Universities, una iniciativa que pretende desarrollar el talento joven universitario para contribuir al desarrollo de un nuevo mundo digital plenamente integrado con el ámbito empresarial.

 

“Este proyecto es uno más de los cimientos que está poniendo el Gobierno regional para avanzar en un nuevo modelo económico sustentado en la economía del conocimiento. La iniciativa se basa en la búsqueda y el reconocimiento de la excelencia, proporcionando a los emprendedores las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos, con el valor añadido de hacer en un ambiente colaborativo y participativo en el que se potenciará la transferencia de conocimientos y tecnologías entre emprendedores, empresas y organismos e institutos de investigación nacionales e internacionales”, concluyó María Casajús.

 

Las solicitudes para participar en esta iniciativa pionera, así como una amplia información sobre la misma, están disponibles en la página web del proyecto (www.murciaopenfuture.es).

Un espacio de 'crowdworking' para conectar a empresas emergentes