viernes. 26.04.2024

 

 

La Fundación Trinitario Casanova ha llevado este fin de semana la actividad #PintoUnColeNuevo al CEIPSan Isidro de Los Belones (Cartagena). Desde el pasado viernes, los artistas de La Compañía de Mario han decorado los exteriores de los pabellones educativos de este edificio construido en 1970.

 

Una decena de artistas ha participado en la creación de varios murales de gran formato donde han cobrado vida simpáticas figuras infantiles junto a caballitos de mar, estrellas, lunas y hasta un flamenco que se ha colado en una de las creaciones donde supervisa el trabajo de un artista urbano durante su labor plástica dentro del propio mural.

 

El director del colegio, Vicente Celdrán, ya adelantaba que esta actividad llenaba de ilusión y alegría a los más de 200 alumnos del colegio que junto a padres y profesores disfrutarán en los próximos días de una actividad conjunta para poder finalizar la decoración de uno de los muros con pinturas de formas geométricas y estrelladas. 

 

La Fundación Trinitario Casanova mantiene activa desde el pasado curso escolar la actividad #PintoUnColeNuevo que ya ha visitado una decena de centros educativos de toda la Región. El objetivo es trasladar valores humanos como la solidaridad, el compañerismo, el respeto a la naturaleza o la ayuda a los más débiles a través de estos murales que todos los días observan los alumnos al ir a clase.  Con esta iniciativa se consigue además embellecer el entorno urbano de los colegios y fomentar eventos y espacios de convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad escolar.

La Fundación Trinitario Casanova decora con caballitos de mar y estrellas el Colegio...