sábado. 20.04.2024

 

Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo afincado en Nueva York, impartirá el jueves 18 de mayo a partir de las 9:30 en la sede del Instituto de Turismo de Murcia, el seminario “Big Data: cómo será la comunicación, la reputación y la comercialización del turismo en la próxima década”. El seminario, organizado por el CCT, está dirigido a empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores y, en general, a todos los profesionales relacionados con el sector turístico.

 

Durante una mañana de trabajo se analizará qué está cambiando hoy en la industria turística con la analítica Big Data y cuál es la innovación estratégica de esta tecnología. Cómo construir un nuevo CRM turístico más allá del precio y la fidelización mediante la tecnología Big Data y las aplicaciones concretas de ésta en el mundo del turismo.

 

Se repasarán las tendencias de consumo turístico: la nueva generación millennial y las novedades en la comercialización turística. El producto colaborativo, la distribución digital y los medios de pago disruptivos. La jornada finalizará con una propuesta de estrategia de futuro en la industria turística y una mesa debate.

 

Según Fernando Gallardo: “Los mercados turísticos del futuro serán plataformas tecnológicas transparentes basadas en el conocimiento profundo de cada cliente”.

 

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse gratuitamente en este enlace: http://bit.ly/2rhtT0Z

 

FERNANDO GALLARDO. Periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles del diario EL PAÍS desde 1987. Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto. Ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos de España, Portugal y América Latina. En 39 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.

 

SEMINARIOS DE INNOVACIÓN TURÍSTICA. Pensados para todos los empresarios turísticos, hoteleros, restauradores, agentes de viajes, informadores, estudiantes y a todos los profesionales relacionados con el sector turístico. Más de 600 hoteles y empresas relacionadas con el sector turístico, públicas y privadas, han participado en los Seminarios desde su inicio en 2013. Bilbao, Barcelona, Córdoba, Jerez, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Vejer, Vielha, Zaragoza, Lima (Perú) y Santa Marta (Colombia), han sido las ciudades anfitrionas.

Fernando Gallardo impartirá en Murcia un seminario sobre Big Data y comercialización...