martes. 23.04.2024

 

Leverade, la plataforma inteligente de gestión profesional sostenible para federaciones deportivas, sigue ayudando a estas organizaciones lúdicas en el Mundo a mejorar sus procesos organizativos. Ahora, ha sido el turno de la Federación Catalana de Fútbol Sala y la Federación Gallega de Balonmano, que acaban de estrenar su estructura de organización integral, una página web y un conjunto de aplicaciones móviles para distintos servicios.

 

La plataforma desarrollada por la empresa instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) está facilitando la profesionalización de la gestión de estas federaciones deportivas, tras propiciar su organización con criterios empresariales mediante el uso de su plataforma inteligente.

 

“Hasta no hace mucho solían ser entidades obsoletas, poco dadas a la innovación. Ahora  están a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas integrales que les permiten evolucionar y adaptarse de manera constante a los nuevos tiempos”, ha comentado Antonio Romero, CEO de Leverade.

 

Las federaciones deportivas conseguirán ser sostenibles con las nuevas tecnologías, tras ganar en eficiencia y gestión del tiempo, incrementar su impacto social y estar abordando una acción económica de calado entre sus clientes, que son los federados, además de ser una de las premisas del software que está cambiando el deporte.

 

Con su sistema transversal de Intranet y las aplicaciones móviles para árbitros, club y aficionados, Leverade ha conseguido que la vivencia y gestión entorno a los deportes sean más rápidas, interactivas, sociales e innovadoras. Asimismo, la optimización de la gestión y el fomento del uso de las nuevas tecnologías harán que las entidades sean más eficientes en costes y tiempo.

 

La herramienta también fomenta la bidireccional entre federación y aficionados, además de poderse generar ligas y playoffs, con su histórico, y posibilita el acceso a los roles de los deportistas, así como a calendarios y páginas web de cada equipo, entre otras informaciones.

 

La plataforma digital de la Federación Gallega de Balonmano, con unas 10.000 licencias, se ha presentado a deportistas y aficionados de este deporte en Galicia durante la celebración de la Copa de S.M. La Reina, evento retransmitido por la Real Federación Española de Balonmano recientemente.

 

Por su parte, la Federación Catalana de Fútbol Sala, con unas 5.500 licencias, ha lanzado su nueva web a mitad del mes de abril pasado, gozando de aceptación entre jugadores, clubes y aficionados.

 

Bajo la tecnología y plataforma Leverade, se ha publicado y gestionado casi 17, 7 millones de partidos en más de una veintena de países de Europa, Asia y América, en los que han participado más de 3 millones de jugadores dados de alta en la herramienta y alcanza a más de 1,7 millones de equipos.

La murciana Leverade mete al balonmano gallego y fútbol sala catalán en la vanguardia...