sábado. 20.04.2024

 

 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca está ultimando la convocatoria de ayudas destinadas a las Asociaciones de Defensa Sanitaria de la Región de Murcia (ADS), que contarán con una dotación de 774.892 euros.

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Unión de Pequeños Agricultores de la Región de Murcia (UPA), trasladó este anuncio a la organización y dijo que “las ADS desarrollan un trabajo básico y esencial para el mantenimiento y control de la sanidad animal en la Región”.

 

Las ayudas, que se convocarán en las próximas semanas, “nos van a permitir potenciar los trabajos de las ADS, con nuevas funciones basadas en la bioseguridad y en la sostenibilidad ambiental, por lo que no solamente se abordarán aspectos sanitarios”, apuntó Jódar.

 

El titular de Agua mantuvo su primer encuentro con la comisión ejecutiva de UPA, en el que se abordaron importantes aspectos para el sector agrícola y ganadero, como el agua, la formación, el asesoramiento, las diferentes líneas de ayudas y la reforma de la Política Agraria Común.

 

Francisco Jódar calificó como “primordial” mantener encuentros periódicos con todos los colectivos agrarios, ganaderos y pesqueros, “con el fin de recoger de primera mano sus problemas y necesidades”.     

Casi un M€ en ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria