sábado. 27.04.2024

 

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, ha anunciado la próxima elaboración de un plan de autoprotección para el Polígono Industrial Oeste, después de reunirse con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste, Antonio Castillo, y el presidente de la entidad Urbanizadora y de Conservación del mismo y de la Federación de Parques Empresariales, Francisco Javier Cabrera.

 

Durán explicó que el objetivo es “dotar de una mayor seguridad a los trabajadores y empresas del polígono y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencias ante cualquier incidencia”.

 

Asimismo, avanzó que “vamos a trasladar esta iniciativa al Ayuntamiento de Murcia, que comparte territorialmente el polígono con Alcantarilla, con la pretensión de que el plan que se elabore sirva de referencia al resto de parques industriales de la Región”.

 

INFRAESTRUCTURA. El Polígono Industrial Oeste dispone de tres millones de metros cuadrados de superficie, que se reparten en partes similares entre los términos municipales de Murcia y Alcantarilla, donde se asientan alrededor de 1.200 empresas, que cuentan con unos 15.000 trabajadores.

 

La infraestructura, que se construyó constituido a finales de los años 70 del siglo pasado, supone la mayor concentración empresarial de la Región, y en uno de los parques empresariales mejor dotados de servicios e infraestructuras de España, ya que cuenta con centros médicos, ecoparque, escuela infantil y dos centros tecnológicos, el del Metal y el de la Construcción.

 

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIO) se fundó en 1988 y es la encargada de defender los intereses de las empresas e industrias asentadas. Además, es la encargada de establecer los contactos con las administraciones públicas y las distintas instituciones y empresas directamente relacionas con el mantenimiento del Polígono.

Un plan de autoprotección del Polígono Oeste servirá de referente regional