martes. 19.03.2024

 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ultima la regulación de las ayudas europeas Leader destinadas al desarrollo rural de la Región. Durante las próximas semanas tendrá lugar la firma de los convenios de colaboración entre los distintos grupos de acción local provisionales y la Administración regional, y la Consejería publicará las bases reguladoras de las ayudas, paso previo a la convocatoria de las mismas en los distintos territorios.

 

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, ha ofrecido una ponencia en la presentación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del grupo de acción local Campoder, que tuvo lugar en el Edificio Agrario de Fuente Álamo.

 

En la jornada participaron representantes del grupo y de la Administración regional para hablar de la Estrategia, que durante los próximos seis años servirá de instrumento para implementar el desarrollo local participativo Leader en la zona oeste de Cartagena, el campo de Murcia, diversas pedanías de Águilas y Mazarrón, Lorca, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

 

Esta es una de las cuatro estrategias seleccionadas por la Consejería de Agricultura dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región, para el que se destinan unos de 18,5 millones de euros procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Agricultura ultima las ayudas europeas Leader para el desarrollo rural