miércoles. 24.04.2024

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ha autorizado al Instituto de Turismo a contratar los servicios de operadores turísticos para realizar acciones de mercadotecnia en el mercado nacional e internacional sobre los productos turísticos de la Región, por importe de un millón de euros.

 

La finalidad es posicionar la Costa Cálida ante el público objetivo y los agentes de viajes como destino de vacaciones durante el todo año, para lo que se incidirá especialmente en la decisión de compra fuera de la temporada alta. Este año, además, se trabajará primordialmente en fomentar el producto náutico y de sol y playa del Mar Menor.

 

Los servicios se contratarán con cargo al presupuesto de 2017 y 2018 y se dividirán en 13 lotes debido a la diversidad y especialización de operadores del sector turístico en relación con su tipo de comercialización por mercado, producto, canal de venta y tipo cliente.

 

El Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2015-2019 establece como principales retos mejorar la percepción del turista de la imagen de marca de la Costa Cálida como destino de vacaciones durante todo el año, para lo que se optimizarán las distintas acciones promocionales con el objetivo de incrementar su productividad respecto a años anteriores.

Un M€ para potenciar el turismo en el Mar Menor 365 días al año