viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes vuelve a reconocer el esfuerzo que hacen los docentes de los colegios e institutos de la Región de Murcia para adquirir conocimientos de idiomas. Así, desde este jueves, 18 de mayo, hasta el 7 de junio está abierto el plazo de solicitud de la ayuda de 400 euros para los docentes que acrediten, al menos, un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en inglés, francés o alemán.

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá explicó que “en esta convocatoria se invertirán un total de 185.200 euros, lo que supone más de un 20 por ciento más respecto al curso anterior, en el que se destinaron 149.600 euros”.

 

La consejera explicó que esta ayuda económica “premia a los docentes que, en su afán de mejorar, dedican parte de su tiempo y esfuerzo a perfeccionar sus conocimientos de idiomas, para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar la enseñanza bilingüe y seguir potenciando la calidad educativa en la Región”.

 

Está previsto otorgar 463 ayudas a docentes, 89 más que el curso anterior. En concreto, podrán ser beneficiarios aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2 o C1 en inglés, francés o alemán desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que les habilita para el desempeño de puestos en el programa de enseñanza bilingüe.

 

Además, Educación incluye como novedad en esta convocatoria que puedan beneficiarse de la ayuda los solicitantes que en la última convocatoria no recibieron la subvención por agotamiento del crédito presupuestario.

 

Los docentes deberán encontrarse en servicio activo y formar parte del personal de centros sostenidos con fondos de la Comunidad. También podrán participar aquellos que hayan prestado servicios efectivos como interinos al menos durante 30 días desde el inicio del curso escolar correspondiente y la fecha de finalización de solicitud de la convocatoria.

 

Esta convocatoria complementa las actividades programadas por la Consejería que permiten la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de lenguas extranjeras, tanto como respuesta formativa acorde a las necesidades individuales específicas de los profesores como a las generales de los colegios e institutos de la Región.

 

+IDIOMAS. La iniciativa ‘+Idiomas’ establece ejes de actuación destinados a alumnado, docentes, así como recursos y apoyo. Entre los objetivos prioritarios se encuentra lograr en el curso 2019-2020 que todos los centros educativos públicos de la Región cuenten con la modalidad de enseñanza de idiomas. En este marco se sitúa esta tercera convocatoria de respaldo a los docentes, agentes fundamentales en la educación de los alumnos y para dar respuesta a la necesidad social de enseñanza bilingüe.

 

Con los dos procedimientos anteriores se consiguió subvencionar la acreditación de más de 700 profesores. Estas cifras, señaló la consejera, “avalan el éxito de la iniciativa y confirma el interés y la importancia que los docentes dan a la formación en idiomas”.

 

Los títulos para obtener esta ayuda son, además de los expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas, los recogidos en el Decreto 43/2015, de 27 de marzo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad y se crea la comisión de reconocimiento de niveles de competencia.

Educación abre el plazo para solicitar ayudas de 400 euros para docentes que acrediten...